FormulaTV

RESPUESTA A SALVAME

El Mundo responde a 'Sálvame' por las declaraciones de Jorge Javier Vázquez sobre sus "invenciones"

"Poniendo en duda nuestro rigor y nuestra profesionalidad, sólo pone en duda los suyos", publica.

Por Carlos JiménezPublicado: Lunes 23 Enero 2012 17:06

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #6 de 1.918

  • 570

  • 5

Tras transmitir Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' el malestar existente en Telecinco por un artículo publicado en El Mundo sobre la utilización de la enfermedad de Terelu Campos para conseguir audiencia (el programa registró un 18,2% de share), el suplemento del periódico, La Otra Crónica, ha respondido a esas declaraciones.

El presentador aseguró que El Mundo había hecho lo mismo tiempo atrás con la operación de Esperanza Aguirre, aprovechándose también del suceso en ese caso. Vázquez atacó al periódico confesando: "Me van a obligar a contar cómo se organizaban los artículos y cómo he asistido yo a la invención de datos".

Entre otros temas, el presentador destacó la cifra que cobró Violeta Santander cuando concedió una entrevista en 'La noria', señalando que la publicación inventó los 40.000 euros cobrados por la novia de Antonio Puerta, agresor de Jesús Neira.

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'

La Otra Crónica: "Jorge Javier Vázquez no ha pisado nuestra redacción"

La Otra Crónica quiere responder a las declaraciones de Jorge Javier Vázquez sobre las supuestas "invenciones" del suplemento, negando que la cifra que cobró Violeta Santander al acudir a 'La noria' fuera inventada.

El periódico asegura que "en los tres años de vida han sido muchas las informaciones exclusivas" que han ofrecido a sus lectores y que "el transcurrir del tiempo se ha encargado de confirmar". Además confirma que la invención de datos no se ajusta a su línea editorial.

Según La Otra Crónica, el programa de Telecinco ha dedicado en varias ocasiones algunos minutos de su larga duración a los contenidos publicados por el periódico, lo que demuestra la confianza depositada por el programa en las informaciones que difunden, como las reflexiones de Manuela Gurruchaga, viuda del fallecido en el fatídico accidente de coche de José Ortega Cano; y el análisis de la entrevista realizada a Carmen Camí, ex novia de Iñaki Urdangarín.

El periódico responde positivamente en cuanto a la etapa que el periodista colaboró en él, asegurando que la relación que ha mantenido con el equipo ha sido positiva, aunque destacando: "Vázquez no ha pisado la redacción, no ha conocido un cierre de edición, no ha hecho veinte llamadas para conseguir un dato, no ha suplido nuestras vacaciones ni podría reconocernos por la calle".

"Así es difícil que pueda presumir de haber integrado el grupo humano que cada semana se esfuerza por sacar un suplemento mejor que el anterior, ni mucho menos saber "cómo se organizan" nuestros artículos", publica el periódico.

La Otra Crónica culmina diciendo: "Poniendo en duda nuestro rigor y nuestra profesionalidad, sólo pone en duda los suyos".

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series