FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRIMICIA FORMULATV.COM

Gustavo González ficha como colaborador de 'Sálvame', tras su etapa en 'DEC'

Es el último colaborador del extinto programa de Antena 3 que salta a Telecinco. Gema López debutará en la cadena con 'Materia reservada'.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Enero 2012 12:56

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.090

  • 570

  • 5

Chelo García Cortés fue la primera colaboradora en abandonar 'DEC' para fichar por 'Sálvame'. Fue en verano de 2011. Eran otros tiempos, el programa de Jaime Cantizano se mantenía en parrilla, a pesar de registrar unas audiencias más bien discretas en la franja del late night. El traspaso de Chelo a Telecinco fue muy criticado tanto por los espectadores como por muchos de sus actuales compañeros de 'Sálvame'.

Ella fue la primera, pero no la última. Una vez finalizado 'DEC', todos sus excompañeros han acabado por fichar por Telecinco. Según ha conocido FórmulaTV.com, el último en dar el salto ha sido Gustavo González. El tertuliano de 'DEC' debutará esta misma tarde en 'Sálvame diario'.

La única que se mantiene firme en su decisión de no acudir a 'Sálvame' es María Patiño. La popular periodista fichó el pasado mes de noviembre por La Fábrica de la Tele, aunque su colaboración se ha limitado al programa de Jordi González. La crisis que sufre 'La noria', y por tanto, la reducción que ha sufrido, ha obligado a la colaboradora a ampliar sus colaboraciones en Telecinco. En este sentido, María Patiño es desde la semana pasada nueva colaboradora de 'El programa de Ana Rosa'.

Otra cara de 'DEC' que esta misma semana veremos en Telecinco será Gema López. La periodista aparecerá este miércoles en el reportaje "Ortega Cano, su último toro" que será la base de 'Materia reservada', el nuevo espacio de Mandarina que pasará a emitirse semanalmente en el late night de Telecinco.

Con los fichajes de Chelo García Cortés ('Sálvame'), Antonio Montero ('Vuélveme loca', 'La noria', 'Materia reservada'), María Patiño ('La noria', 'El programa de Ana Rosa'), Gema López ('Materia reservada') y Gustavo González ('Sálvame') Telecinco cierra uno de los objetivos que perseguía desde hacía mucho tiempo. La cadena de Mediaset España llevaba años tanteando al equipo de 'DEC' para incorporarlos a su plantel de colaboradores, algo que ahora ha conseguido una vez desaparecido el programa de Antena 3.

La trayectoria profesional de Gustavo González

Nace el 27 de diciembre de 1965 en Quart de Poblet, en Valencia. Tiene 46 años y es licenciado en la Facultad de Ciencias de la información de la Complutense de Madrid. Ya desde pequeño apuntaba maneras.

Su pasión era la fotografía, afición que mamó de su padre que, a parte de trabajar como Guardia Civil, ocupaba su tiempo libre realizando reportajes fotográficos en bodas, bautizos y comuniones y Gustavo, con tan sólo 14 años, le ayudaba.

Su incursión en el mundo del corazón fue accidental. Le ofrecieron colaborar como freelance en una agencia de prensa del corazón llamada Ares hace 23 años. Todavía, no había terminado la carrera, pero, él aceptó el reto. Como no conocía a los personajes famosos le entregaron numerosas revistas del corazón para que se familiarizara con sus caras.

Antes de iniciarse en la prensa rosa, impartía clases de fotografía y vídeo para el INEM y para la Dirección general de la Mujer, en distintos organismos oficiales. Gustavo había cursado el CAP y le fascinaba el mundo de la enseñanza. Tanto es así, que no descarta, en un futuro, impartir clases en un instituto.

Con el tiempo la agencia Ares le ofreció la posibilidad de trasladarse a vivir a Miami como corresponsal y tuvo que elegir entre ser reportero gráfico o impartir clases. Después de meditarlo, optó por aceptar la propuesta de Ares y pasó varias temporadas como reportero en Estados Unidos. Esa etapa no fue fácil para él.

Años más tarde, creó una agencia Premier Media junto a sus hermanos, Raúl, Roberto y Vicente. Actualmente, sólo siguen en este negocio él y Roberto, tarea que compatibiliza como colaborador en televisión.

Estuvo en 'Tómbola' (Canal 9). Después, pegó el salto a Telecinco formando parte del equipo de María Teresa Campos en un programa similar al de 'Tómbola'. Su primer contrato fue con Adrián Madrid, en 'Abierto al amanecer' y, luego, con Alicia Senovilla en 'Como la vida'. Trabajó codo con codo con ésta última durante tres temporadas. Recuerda esa etapa con mucho cariño, asegura que fue la más feliz de su vida profesionalmente hablando porque los medios con los que contaba el programa eran escasos.

Ver todos los comentarios (114)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series