Notificaciones

FRANJAS, 30 DE ENERO

Telecinco se muestra poderosa en la tarde (19,6%) y en el late night (17,8%)

Antena 3 inicia la semana con la mañana como única franja sobresaliente (15,0%).

Redacción Martes 31 Enero 2012 10:38

Telecinco dominó la jornada del lunes en cuanto a audiencias se refiere al conseguir alcanzar al 15,2% de la audiencia en su media del día, mejorando su dato respecto a la semana en 9 décimas, ya que el pasado lunes logró un resultado del 14,3% de share.

Algo habrá tenido que ver que éste sea el primer lunes sin la competencia de 'Águila roja' en La 1 para que la cadena de Mediaset España haya podido acceder al liderato en esta jornada de lunes, primer lunes que lidera en este 2012. Por detrás de Telecinco queda La 1 precisamente, que logra un 14,8% medio en el día, bastante por debajo del gran 17,5% que marcaba la semana pasada, y seguida de Antena 3 que alcanza al 12,3% de la audiencia, lo que supone medio punto de recuperación desde el 11,8% del anterior lunes.

Telecinco solo lideró dos franjas, la tarde, con un magnífico 19,6%, que fue la franja más vista del día, y el late night, con un 17,8% de share, donde la cadena de Fuencarral sigue marcando grandes diferencias con el resto de sus competidoras. La mañana volvió a ser para Antena 3 (15,0%) aunque seguida muy de cerca por Telecinco (14,9%), y la sobremesa y el prime time fueron para La 1 (18,6% y 17,5% respectivamente.

La madrugada la ganó Cuatro con el 13,7%, aunque su más notable resultado es el que consigue en el late night, donde alcanza al 12,6% de la audiencia y se queda como segunda opción, con unos grandes resultados gracias al espacio 'Conexión Samanta'.

El final de 'Águila roja' le cuesta a La 1 casi 3 puntos

Era de esperar. Con el cierre de temporada de la serie de Globomedia, La 1 dejaba fuera de la parrilla a uno de sus principales caballos de batalla, por lo que la bajada de audiencia en la franja que ocupaba, el prime time, se esperaba, y el efecto arrastre que generaba posteriormente en el late night se diluía. En cualquier caso, La 1 se mantiene líder en el prime time, y también en la sobremesa.

Así, La 1 baja 2,7 puntos este lunes en el global medio del día respecto al lunes anterior, del 17,5% de la semana pasada al 14,8%, con 5,9 puntos menos en el prime time, 17,5% respecto al 23,4% de entonces, y otros 5,4 en el late night, del 15,1% al 9,7%. Gana eso sí en la sobremesa subiendo 6 décimas del 18,0% al 18,6%. La 2 se mantiene en datos similares durante el día, y sube en el total diario del 2,4 % al 2,7% de audiencia.

Tabla de audiencias por franjas La 1 y La 2

Telecinco se beneficia del bajón de La 1

Telecinco aprovechó la coyuntura para ganar la jornada de lunes por primera vez en 2012, mejorando sus datos 9 décimas, del 14,3% al 15,2%, aprovechando la sangría de La 1. En la tarde se hace todavía más fuerte al llegar al 19,6%, por encima del 19,2% del pasado lunes, y 3,6 puntos más en el late night, hasta el 17,8% desde el 14,2%, franjas en las cuales es líder absoluto. Antena 3 gana a su rival de nuevo en la mañana, aunque pierde un punto, del 16,0% al 15,0%, continuando así su racha de éxito en la franja.

Tabla de audiencias por franjas Telecinco y Antena 3

Gran dato de Cuatro en el late night

Cuatro abrió ventaja este lunes sobre laSexta al alcanzar el 6,1% de share y sacar 1,7 puntos a la cadena verde, que quedó en un 4,4% medio en el día. Ambas mejoran en comparación a la semana anterior, Cuatro sube 8 décimas desde el 5,3%, y laSexta mejora una décima desde el 4,3%. El late noght de Cuatro marcó un magnífico dato al alcanzar el 12,6% de share, 4 puntos más que el anterior lunes en esa franja, en el que se estrenaba la nueva temporada de 'Conexión Samanta' en el late night de los lunes. LaSexta mejora 1,3 puntos su prime time, del 4,9% al 6,2%, con el estreno de 'Crematorio', la serie producida por Canal+ y protagonizada por José Sancho y Juana Acosta.

Tabla de audiencias por franjas Cuatro y laSexta

Las autonómicas públicas se acercan al 11%

Las cadenas autonómicas computaron en su global de audiencia del día el mismo resultado que alcanzaron la semana anterior, el 11,6% total entre cadenas públicas y privadas. Solo las públicas llegan al 10,7%, subiendo 2 décimas desde el 10,5%, ya que bajan las privadas del 1,1% al 0,9%. Su mejor franja sigue siendo la sobremesa, aunque pierde 7 décimas, bajando del 14,5% al 13,8%.

Tabla de audiencias por franjas cadenas autonómicas

Las temáticas caen por debajo del 30%

Después de un tiempo donde nos acostumbramos a ver a las temáticas sobrepasar el 30% con facilidad, este lunes se quedaron en el 29,9%, lo que supone una ligera pérdida de 2 décimas desde el 30,1% de la anterior semana. Su mejor franja es la madrugada con el 47,9% de share mejorando 4 décimas el dato del último lunes.

Tabla de audiencias por franjas cadenas temáticas

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nicole Scherzinger, Paula Abdul y Steve Jones abandonan 'The X Factor' en su segunda temporadaNicole Scherzinger, Paula Abdul y Steve Jones abandonan 'The X Factor' en su segunda temporada