FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Emma García: "Un tronista gay funcionaría en 'Mujeres y hombres' porque disfrutamos de las historias, sean de quien sean"

La presentadora ha hablado sobre su programa de éxito en la mañana de Telecinco o la crisis publicitaria de 'La noria' en estas declaraciones exclusivas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 10 Febrero 2012 09:54

Programa relacionado

Mujeres y hombres y viceversa
6,0

72 críticas

Popularidad: #26 de 2.090

  • 381

Emma García
Las mañanas no son solo de Ana Rosa Quintana. Emma García y Sandra Barneda han demostrado que también son muy importantes para esta franja en Telecinco aportando una audiencia muy sólida. La presentadora vasca se ocupa de 'Mujeres y hombres y viceversa', que estrenó hace casi cuatro años en la tarde de la cadena y, tras un comienzo difícil, fue reubicado en la mañana consiguiendo el actual éxito.

Emma García ha hablado en una entrevista exclusiva concedida a FormulaTV.com sobre este programa, en el cual asegurar estar muy cómoda y le hace no echar de menos 'A tu lado', aunque guarda muy buen recuerdo de él.

Además, ha querido abordar temas tan delicados como la crisis publicitaria de 'La noria'. La periodista cree que el objetivo del magacín no era hacer daño a nadie y afirma que vivió la situación con perplejidad y solidaridad hacia sus compañeros.

Lleváis ya casi cuatro años con 'Mujeres y hombres y viceversa'. ¿Esperabas poder asentaros de la manera que habéis hecho después del duro comienzo que tuvisteis?

Lo deseábamos, ya que era un formato novedoso, original y sorprendente (por tener que presentar el programa en las escaleras micrófono en mano) que nos conquistó desde el principio. Yo sufrí algo así como un flechazo y aquí me tienes, totalmente enamorada y enganchada al programa.

Han sido muchos los dating show que han probado suerte en televisión pero muy pocos han conseguido estar tanto tiempo como el tuyo. ¿Cuál es el secreto?

Pasión, comunicación, celos, sinceridad, desengaños, decepciones, risas, llantos, seducción, atracción y... sentimientos. No sé si será el secreto, pero sí los ingredientes que hacen que 'Mujeres, Hombres y Viceversa' nos sorprenda cada día.

Durante este tiempo, ¿quiénes son los tronistas y pretendientes que más te han gustado para el programa?

Uyyy, complicado de responder ya que cada uno ha aportado lo suyo, pero si tengo que decantarme por una es Sonia. Como pretendienta lo dio todo con Fabián y se lo llevó y como tronista fue auténtica. Se dejó llevar en todo momento por lo que sentía y le salió muy bien, está feliz con Álex y forman una pareja muy compenetrada.

También disfruté mucho con "mis Jennys, rubia y morena", con la emocionantísima final de Ferchu y Carol, con la historia de Raúl y Blanca, con los arrebatos de Elena en el trono, con Rafa Mora, uno de los que más aprendió en su trono. Y podría seguir, ya que hay tantos momentos. Ahora estoy muy contenta con Mamen y Laura, que han avanzado mucho en su búsqueda de pareja, y con los tronos de Juanjo y Vicente ·One·, que les ha costado un poco pero ya empiezan a ser tronistas.

Emma García, presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Se te ha preguntado muchas veces por un tronista gay y siempre te has mostrado a favor, pero hasta el momento no ha llegado esa novedad. ¿Crees que es viable? ¿Se ha hablado en las reuniones sobre esta posibilidad? ¿Mantendríais la misma audiencia?

Seguro que funcionaría. Nosotros disfrutamos de las historias y de las conquistas sea entre hombres y mujeres o "viceversa".

Muchos de los tronistas que habéis tenido en 'Mujeres y hombres y viceversa' han pasado a ser concursantes o colaboradores de otros programas de la cadena. ¿Cómo vives este fenómeno desde el lado del programa en que se hacen famosos?

Encantada y feliz. Ojalá que nuestro programa abra puertas al amor y a otros retos profesionales.

También ha ocurrido lo contrario y habéis recibido a personajes que se hicieron famosos en otros programas como Indhira o Germán. ¿Qué supone para el programa tener a gente reconocida buscando el amor? ¿Engancha más a la audiencia o es sólo una oportunidad para encontrar el amor a una persona más?

Es una experiencia más para ellos y una ventaja para quienes vienen a conquistarles porque les conocen más. El público les ha visto en muchas situaciones, pero no en el trono y dicen que "el trono tiene algo especial".

Emma García, presentadora de 'Telecinco'

Últimamente ha habido muchos ataques contra Telecinco e incluso un veto a 'La Noria' por parte de los anunciantes. ¿Cómo has vivido todo esto desde tu perspectiva?

Con perplejidad ante la situación y con solidaridad con mis compañeros, porque se hayan equivocado o no, el objetivo no era, en ningún caso, hacer daño a nadie.

Hasta el momento, nadie ha amenazado con incluir en esas listas negras a 'Mujeres y hombres'. ¿Estáis a salvo de estos críticos tan duros?

Yo sólo estoy pendiente de hacer mi trabajo lo mejor posible, de disfrutar al máximo con el programa y de transmitírselo a la audiencia.

Estuviste mucho tiempo presentando 'A tu lado' . ¿Echas de menos presentar un magacín de ese estilo?

Recuerdo con mucho cariño mi etapa en 'A tu lado', pero no lo echo de menos. Mis chicos y chicas me tienen muy ocupada por las mañanas con sus conquistas.

¿Volveremos a verte en 'El juego de tu vida' o es una etapa pasada?

En principio, es una etapa pasada donde aprendí a manejar situaciones de mucha tensión, una experiencia que ahora no volvería a repetir.

Desde que estrenaste 'Mujeres y hombres y viceversa', lo has compaginado con otros proyectos. ¿Nos espera alguno nuevo en Telecinco en los próximos meses?

Seguro que sí, pero de momento me veréis micro en mano sentada en las escaleras.

'Mujeres y hombres y viceversa' se ha adaptado a los nuevos televisivos para hacerlo más fresco con entradas y salidas espontáneas de plató o la incorporación de Mary "ganchillo". ¿Crees que es necesario adaptarse a este estilo para poder seguir siendo cercanos a la audiencia?

Es necesario divertirse y naturalidad. Mary Ganchillo venía de público, se entretenía con sus labores a la vez que seguía el programa y se terminó ganando una mesa camilla en el centro del plató. ¿Se puede ser más natural? Es encantadora y los "tronistas" le tienen mucho cariño y respeto.

Ver todos los comentarios (112)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series