Notificaciones

YA ES OFICIAL

Antena 3 se queda con los derechos del Mundial de Fórmula 1

La cadena de Planeta ofrecerá el próximo Campeonato después de que laSexta no haya podido hacer frente a los pagos. Mediapro cerró ayer la subasta a la que había sacado los derechos.

Redacción Martes 7 Febrero 2012 18:02

Antena 3 ha adquirido los derechos en abierto del Campeonato Mundial de Fórmula 1. La cadena de Planeta se ha hecho finalmente con los derechos que abarca las próximas dos temporadas: 2012 y 2013. Antena 3, será por tanto, la encargada de retransmitir uno de los eventos deportivos de mayor audiencia de la televisión.

Ahora tras hacerse con los derechos de Fórmula 1, en la subasta de Mediapro, Antena 3 tendrá que trabajar a contrarreloj puesto que el mundial comienza dentro de sólo 40 días, el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Australia, que se celebrará en el circuito de Albert Park.

La nueva temporada se presenta cargada de novedades y alicientes: los estrenos en competición de los nuevos modelos que conducirán los bicampeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari F2012) y Sebastian Vettel (RB8, de la escudería Red Bull), así como los regresos de Pedro Martínez de la Rosa (su vuelta como piloto oficial de HRT F1 TEAM) y de Kimi Raikkonen (ex campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari).

Evento deportivo de máxima audiencia

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha sido en los últimos años uno de los eventos deportivos más atractivos para la audiencia. Sería a partir del año 2003, con la incorporación a la primera línea de la competición de Fernando Alonso, promesa española de mayor proyección a nivel mundial, cuando la Fórmula 1 alcanzaría cuotas de audiencia hasta entonces desconocidas en España. Desde entonces, se sitúa en los primeros puestos del ranking de competiciones deportivas más competitivo, como se puede apreciar en los datos de la última temporada.

¿40 millones de euros por temporada?

Antena 3 presentó este pasado lunes, 6 de febrero, su oferta para hacerse con los derechos televisivos de Fórmula 1. El plazo de la subasta planteada por Mediapro se cerró a las 16:00 horas. Como era de prever, la cadena de Planeta presentó su propuesta económica para retransmitir el Campeonato del Mundo de F1 durante 2012 y 2013.

Según fuentes del sector, la oferta presentada por Antena 3 rondaría los 40 millones de euros por cada uno de los dos años. La cifra es similar a la que en su día pagó laSexta. Al parecer, la oferta de Antena 3 habría sido la única en presentarse a la subasta. Cabe recordar que las cadenas públicas no disponen de presupuesto para un desembolso tan grande y Telecinco renunció la semana pasada a la puja por los derechos.

Logo de Antena 3 sobre una imagen de Fórmula 1

Telecinco se retiró de la puja

Telecinco comunicó el pasado jueves, 2 de febrero, que se retiraba de la puja por los derechos de la Fórmula 1 alegando "falta de transparencia" del proceso al entender que la "subasta" no estaba sujeta a ninguna regla.

Mediaset, al igual que el Grupo Antena 3, había manifestado su interés público por presentarse a los derechos de esta subasta una semana antes, cuando Mediapro sacó estos derechos al mercado asegurando que laSexta no podía hacer frente a sus obligaciones económicas.

Telecinco anunció que pediría a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que supervisara la subasta de los derechos de la Fórmula 1 que Mediapro ha mantenido abierta hasta este lunes, 6 de febrero. "Puede ser una acción de distracción para que [Antena 3] pueda adquirir los derechos sin ser acusada de adelantar los efectos de la fusión". Así las cosas, Mediaset anunció que pedirían que la subasta se produjera ante un fedatario público.

Antena 3: "Nos sorprende la inconsistencia de Telecinco"

Tras la renuncia de Mediaset a pujar por los derechos de la Fórmula 1, un portavoz de Antena 3aseguró que: "Nos sorprende la inconsistencia de Telecinco. En un proceso similar a éste, en el que adquirió parte de los derechos del Mundial de Fútbol, pujó pese a que tampoco existió un fedatario publico".

La cadena de Planeta ya había manifestado anteriormente su opinión sobre las declaraciones de Telecinco. "Se trata de la respuesta interesada y malintencionada de un competidor. El proceso lo impulsa Mediapro y estamos seguros de que garantizará la transparencia y la libre concurrencia", aseguró hace varios días.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Tom Selleck y 'Blue Bloods' vuelven a Fox Crime EspañaTom Selleck y 'Blue Bloods' vuelven a Fox Crime España