FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CADA JUEVES EN PRIME TIME

"Sonrisas y lágrimas", "Cleopatra" y "Hello, Dolly!", entre los 'Clasicos divinos' que emitirá Divinity

La cadena recordará a Marilyn Monroe en el 50 aniversario de su muerte con 8 películas en este contenedor.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 8 Febrero 2012 10:20

El cine clásico llega a Divinity. La cadena destinada al público femenino de Mediaset España estrenará este jueves un ciclo cinematográfico que llevará por título 'Clásicos divinos' y que contará con algunos de los títulos que hoy continúan convertidos en auténticos mitos del largomentraje.

Las cintas elegidas para este contenedor cuentan con muchos avales. Entre ellas, se encuentran películas tan recordadas como "Sonrisas y lágrimas", protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer'. La historia comienza en Austria en el año 1938. La protagonista de "Mary Poppins" interpreta a María, una novicia que abandona la abadía de Estrasburgo para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

Otros títulos que llegarán serán "Hello, Dolly!, con Barbra Streisand y Walter Matthay; "Adiós a la Reina", interpretada por Rock Hudson; "Cómo robar un millón", con Audrey Hepburn y Peter O'Toole; "El largo y calido verano", de Paul Newman y Orson Welles; o "Desirée", con Marlon Brando.

La película que inaugurará 'Clásicos divinos' será "Cleopatra", a partir de este jueves 9 de febrero a las 22:00 horas. El estreno de esta "joya" cinematográfica coincide con el 50 aniversario de su presentación en Hollywood de esta mítica cinta, una de las más caras de todos los tiempos, que reunió por primera vez en la pantalla a Elizabeth Taylor y Richard Burton antes de contraer matrimonio -dos veces- en la vida real. Dirigida por Joseph L. Mankiewicz, narra la vida de la legendaria reina de Egipto y sus devaneos políticos y amorosos con Julio César y Marco Antonio.

Cada una de las entregas de 'Clásicos divinos' irá precedida de una pieza de producción propia de unos cinco minutos de duración. No será el clásico mini-documental sobre las filmografías de los protagonistas, ni el típico análisis sesudo sobre el director de la cinta y su contexto histórico, sino un repaso a la faceta más "divinity" de cada película, como la historia de amor entre los protagonistas a la que dio lugar "Cleopatra", los estilismos de Audrey Hepburn en "Cómo robar un millón" y su influencia en la moda moderna o los secretos del maquillaje pin-up que puso de moda Gene Tierney, la protagonista de "Sinué el egipcio".

Elizabeth Taylor en "Cleopatra"

Divinity recuerda a Marilyn Monroe en el 50 aniversario de su muerte

Marilyn Monroe también tendrá su lugar en 'Clásicos divinos'. Divinity recordará a la mítica actriz cuando se cumplen 50 años de su muerte con una programación especial dedicada a ella.

Hasta ocho películas podrán verse de Marilyn Monroe en Divinity, dándole el toque de glamour que busca la cadena y que la actriz abandera habiéndose convertido en un icono a pesar del largo tiempo que ha pasado ya desde su desaparición.

Marilyn Monroe tendrá su ciclo en Divinity

Divinity, una cadena cada vez más asentada

Divinity comenzó sus emisiones el pasado 1 de abril y en menos de un año se ha convertido en una de las cadenas de referencia. En enero, logró su máximo histórico con un 1,2%, lo que da impulso a la cadena para continuar estrenando nuevos espacios.

El último de ellos ha sido 'Tricotosas', pequeñas píldoras que enseñan este arte y que el pasado lunes consiguió llegar con buen pie a la cadena de Mediaset España. En su estreno, el formato obtuvo un 3,1% en su público principal, las mujeres de 16 a 44 años.

'Mujeres desesperadas', 'Gossip Girl', 'Anatomía de Grey', 'Sexo en Nueva York', 'Supernanny', 'Sexualité', 'El mundo según Paris', 'Mad Men', 'Una vida inesperada' o 'Will y Grace' son solo algunos de los productos que están consiguiendo que Divinity se afiance no solo en audiencias sino en cuanto a su imagen de cadena.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series