FormulaTV

LA 'CRISIS' DEL CORAZÓN

Antonio Montero: "En 'DEC' conseguía 3.000 euros por día, ahora las colaboraciones se pagan a 500"

Sin apenas competencia, Telecinco ha bajado los precios del negocio del corazón.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Febrero 2012 17:24

Durante los últimos meses, el corazón ha ido convirtiéndose en terreno prácticamente exclusivo de Telecinco. Tras el final de '¿Dónde estás corazón?' del equipo original de colaboradores del programa sólo Jesús Mariñas permanece en Antena 3, colaborando el 'Espejo público'.

El resto, ha ido emigrando poco a poco a Telecinco, que ha sabido utilizar su monopolio en el género para marcar las pautas, y los precios. La más beneficiada fue Chelo García Cortés, que abandonó el barco antes de que se hundiera firmando un contrato con La Fábrica de la Tele.

El equipo de 'DEC'

Otros como Antonio Montero también han encontrado trabajo en Telecinco, pero con condiciones distintas. En declaraciones a El Mundo, el periodista revela que "tengo que hacer seis programas para ganar lo que antes me llevaba en uno sólo. En 'DEC' conseguía alrededor de 3.000 euros por día; ahora, las colaboraciones se pagan por unos 500 euros. Me han llegado a ofrecer 80 euros por acudir a una autonómica".

"Algún directivo de Telecinco echa de menos un rival en Antena 3"

Para el propio Montero y Gustavo González, que también colabora puntualmente en Telecinco, su principal sustento llega ahora de sus agencias, Teleobjetivo y Código Press. "Para mí las ventas de reportajes a revistas supone el alimento fundamental, aunque los precios actuales resultan hasta ocho veces inferiores que los de antes", señala Montero.

Telecinco intentó fichar en varias ocasiones al equipo de 'DEC' y ahora, paradójicamente, Montero piensa que les echa de menos, "algún directivo de Telecinco echa de menos un rival en Antena 3 para poder rebotar y alimentar las informaciones".

Precisamente uno de estos rebotes le ha costado un disgusto a la propia Telecinco esta semana. La participación de Isabel Pantoja en 'Espejo público' no sólo ha estado cerca de dinamitar las relaciones entre la tonadillera y su cadena, unidas por un millonario contrato, sino que han disparado también la audiencia de Susanna Griso en la mañana.

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series