1 DE MARZO

Televisa formaliza su entrada en el Grupo Imagina

El grupo mexicano contará con el 14,5% del accionariado.

Por Redacción El 1 de Marzo 2012 | 17:50

Televisa ha formalizado su integración en el Grupo Imagina con una participación del 14,5%. La mayor compañía de comunicación de habla hispana del mundo refuerza con su entrada al primer grupo español proveedor de contenidos y servicios audiovisuales.

La operación, decidida por las dos compañías en diciembre de 2011, ha cumplido todos los requisitos previos y es efectiva desde este jueves, 1 de marzo. La operación acordada por Televisa y los socios del Grupo Imagina demuestra la confianza que el grupo mexicano ha depositado en el grupo Imagina y en su futuro desarrollo a nivel mundial.

Con la incorporación de Televisa, los socios fundadores del Grupo Imagina (Grupo Mediapro y Grupo Globomedia) poseen un 51,3% del capital y WPP y Torreal un 17,1% cada uno.

Grupo Imagina pasa a controlar casi la totalidad de laSexta

Como ya informamos el pasado mes de diciembre, paralelamente Televisa traspasa a Imagina todas las acciones que poseía en el capital de laSexta. De este modo, el Grupo Imagina pasa a controlar directa o indirectamente el 92% del capital de laSexta.

El resto del capítal de laSexta queda distribuido entre la caja de ahorros BBK y El Terrat y Bainet TV, las productoras de Andreu Buenafuente y Karlos Arguiñano respectivamente.