Notificaciones

POLÉMICAS DECLARACIONES

Kirk Cameron: "La homosexualidad es antinatural, perjudicial y destructiva"

El actor de 'Los problemas crecen' desata la ira de las asociaciones homosexuales en Estados Unidos.

Redacción Domingo 4 Marzo 2012 10:05

Fue todo un ídolo adolescente en la década de los 80 al interpretar a Mike Seaver en la exitosa 'Los problemas crecen' ('Growing Pains'). Desde entonces, Kirk Cameron se casó y tiene seis hijos -cuatro de ellos adoptados- dejando de lado su carrera artística. Ahora, a sus 42 años, el actor ha regresado a la palestra con unas polémicas declaraciones en una entrevista en CNN.

Cameron, un agnóstico convertido al cristianismo a los 17 años tras su paso por la serie, ha asegurado que la homosexualidad "es antinatural, perjudicial y destructiva de muchos de los principios de la civilización".

Kirk Cameron

Kirk Cameron, de ídolo juvenil a detractor de la homosexualidad

Para el actor, "el matrimonio es antiguo como el polvo, y se definió en el jardín entre Adán y Eva". "Un hombre y una mujer hasta que la muerte os separe. Nunca intentaría redefinir el matrimonio. Y no creo que nadie debiera hacerlo", sentenció rechazando el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Cameron suena aún más anticuado que su personaje en 'Los problemas crecen'" GLAAD
¿Qué pasaría si uno de sus hijos fuera homosexual? "Me sentaría cara a cara con él", contestó. "Le diría que hay un montón de problemas que tenemos que afrontar en nuestra vida, y porque sientas de una forma, no significa que tengas que actuar de esa forma".

GLAAD contra las declaraciones de Kirk Cameron

La asociación de gays y lesbianas contra la difamación, GLAAD por sus siglas en inglés, no ha tardado en mostrar su disconformidad con las declaraciones de Cameron. Herndon Graddick, su presidente, asegura que en la entrevista "suena aún más anticuado que su personaje en la serie de los 80".

"Cameron está fuera de la realidad de un número creciente de americanos, gente de fe que cree que sus hermanos gays y lesbianas deberían tener el amor y aceptación basados en su persona y no condenados por su orientación sexual", añade Graddick. "Con el creciente número de estados que reconocen la igualdad en el matrimonio, los americanos están viendo que el matrimonio versa sobre parejas comprometidas que quieren hacer una promesa para toda la vida de cuidado y responsabilidad entre ellos y los gays y las lesbianas necesitan la misma seguridad y protecciones legales. Eso no es 'redefinir' nada".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Quédate conmigo", canción con la que Pastora Soler nos representará en Eurovisión 2012"Quédate conmigo", canción con la que Pastora Soler nos representará en Eurovisión 2012