Notificaciones
Los problemas crecen
Los problemas crecen
Los problemas crecen
5,5

295 votos

Título: Los problemas crecen

Título alternativo: Growing pains

Año: 1985 - 1992

Cadena: ABC, La 2

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 24 Septiembre 1985

Última emisión: 25 Abril 1992

Temporadas: 7

Capítulos: 166

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 628 de 2.344

Ranking votos: 1.251 de 1.525

14 seguidores

Sinopsis

'Los problemas crecen', 'Growin Pains' por su título en inglés o '¡Ay! cómo duele crecer' en América Latina, es una comedia de situación emitida con gran éxito por la cadena ABC entre los años 1985 y 1992. Con un total de 7 temporadas y 166 episodios, 'Los problemas crecen' es una de las sitcom más populares de finales de los ochenta.

La serie, creada por Neal Marlens, narra los quehaceres diarios de la familia Seaver cuando el patriarca, el Dr. Jason Seaver (interpretado por Alan Thicke), monta en casa una consulta de psicología para que su mujer, Maggie (Joanna Kerns), pueda volver a trabajar como reportera. La ficción se centra especialmente en los hijos del matrimonio, siento Mike Seaver (Kirk Cameron), el hijo mayor, uno de los personajes más populares de la serie. Carol Anne (Tracey Gold) y Ben (Jeremy Miller) completan el reparto de la familia. A partir de la temporada 5, la familia crece con la adición de la pequeña Chrissy Seaver.

Durante la séptima y última temporada de la serie, se incorpora al reparto un joven Leonardo DiCaprio en su primer papel fijo en televisión. DiCaprio da vida a Luke Bower, un joven sin hogar que pasa a vivir con los Seaver. Los productores incorporaron su personaje para intentar atraer a nueva audiencia joven masculina, cuando la serie ya estaba dando síntomas de desgaste. Al no lograrlo, DiCaprio abandonó 'Los problemas crecen', que acabó en su séptima temporada.

Además, la serie cuenta con spin-off, 'Just the Ten of Us', centrada en el entrenador Graham Lubbock, profesor de gimnasia de Carol y Mike, que se trasladaba a California para enseñar en un colegio católico de chicos. El spin-off aguantó tres temporadas en ABC.

Posteriormente, se han producido dos reuniones del reparto en forma de película: 'Los problemas crecen: La película' en el año 2000 y 'Los problemas crecen: el regreso de los Seavers' en 2004.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 2

Noticias Ver las 8 noticias

Reparto

Vídeos