FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGÚN UNA ENCUESTA

TVE y Antena 3 son las favoritas de los publicistas para anunciarse

Sólo el 5% de los jefes de publicidad creen que lo más importante es el presentador.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Marzo 2012 10:32

La calidad de la televisión es un tema que está a la orden del día, sobre todo, tras el veto publicitario sufrido por el programa de 'La Noria'. Cada vez más, las marcas muestran una mayor responsabilidad a la hora de insertar su publicidad. Por ello, se preocupan más por la calidad de los programas.

También es importante destacar que antes, las empresas ubicaban sus spots en base a las audiencias de los programas. Ahora, con la gran segmentación que caracteriza la programación de las cadenas, los anunciantes apuestan por publicitarse en aquellos programas cuyo público objetivo sea el mismo o muy similar al de su producto. De este modo logran mejores resultados con su publicidad.

Los valores que buscan las empresas

El Grupo Consultores ha realizado una encuesta a trescientos directivos de dichas compañías. El resultado según publica Expansión, ha sido que tras las audiencias, la calidad de los programas, es el factor más importante para la ubicación de su publicidad.

Para un 54% de estos directivos, una televisión es de calidad cuando sus contenidos son atractivos, novedosos e interesantes. El 23% creen que lo más importante es que la televisión sea creíble. Sólo el 5% se decanta por la calidad del presentador. También se ha hablado de que la cadena sea respetuosa y el 29% de los jefes de publicidad así lo piensa. Por último el 19% cree que es bueno que los programas transmitan valores culturales y positivos.

Pablo Motos

'El Hormiguero 3.0' está entre los favoritos de los anunciantes.

TVE y Antena 3 son las favoritas de los anunciantes

Los anunciantes colocan a TVE y Antena 3 entre sus favoritas para anunciarse debido a la calidad de su programación. laSexta y Telecinco son las menos idóneas, según esta encuesta. Por programas destacan el 'Telediario' de La 1 y 'El Hormiguero 3.0', de Antena 3. Una vez más Telecinco queda a la cola en este ámbito con 'La Noria' y 'Sálvame'. A pesar de contar con un amplio seguimiento de la audiencia, los anunciantes parecen querer desligarse de los contenidos de estos espacios y no insertar en sus cortes publicitarios sus spots. La audiencia, en cambio, se decanta sin titubeos por el programa de Jordi González y Jorge Javier Vázquez.

A pesar de que los anunciantes crean que TVE es el canal más adecuado para anunciarse, la ley de financiación de RTVE impide la inserción de anuncios. No obstante, en los últimos meses TvE está optando por el patrocinio cultural, un modelo publicitario recogido en la ley y que sirve como modo de ingreso en la cadena pública. Las marcas más fuertes del mercado están viendo en este patrocinio un perfecto escaparate para mostrar sus productos o servicios.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series