FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EL DETALLE

'La fuga' (11,3%) dice adiós sin convencer a la audiencia de Telecinco pero sí fuera de España

La ficción se despide sin pena ni gloria pero está siendo muy considerada en el MIPTV o tras su compra por DirecTV.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 5 Abril 2012 10:53

Serie relacionada

La fuga

La fuga

2012

España 1 temporada 12 capítulos

SuspenseDramaRomance

6,8

7 críticas

Popularidad: #472 de 3.455 Ranking La fuga

  • 118

  • 1

Telecinco emitió este miércoles el último capítulo de 'La fuga', un episodio que cerró su primera y ya confirmada única temporada. La audiencia no ha acompañado a la ficción a pesar de su prometedor estreno el pasado 11 de enero con un 16,9% y más de tres millones de espectadores.

En su segunda semana, sufrió un descenso de más de dos puntos, pero aún así se mantuvo en un buen 14,5%. Con la emisión del tercer capítulo saltaron las alarmas tras marcar un ya preocupante 13%. Siete días más tarde marcó un 11,5% que hacía pensar ya en la cancelación tras perder más de cinco puntos con una curva descendente muy sorprendente.

Audiencias La Fuga

Mediaset España reaccionó ante este descenso y decidió reubicarla en martes huyendo así de la recién estrenada 'Con el culo al aire', que hizo muy buenos datos aquel 1 de febrero, para luchar contra 'Toledo', que notaba ya también un decaimiento y se presuponía un rival más asequible.

Aún así, la semana tuvo un parón de una semana antes de regresar el 14 de febrero con su cambio de día. Este movimiento no sólo no hizo mejorar a 'La fuga' sino que empeoró aún más y bajó hasta un 10,6% superando por poco los 2 millones de espectadores. Poco a poco, la cadena fue retrasando su hora de su inicio hasta llegar a comenzar a las 23:19 horas con su séptimo episodio.

Audiencias La fuga

Con la ficción cada vez más desgastada y un 'Tú sí que vales' que no brillaba tanto en miércoles como en martes, Mediaset España decidió de nuevo devolver 'La fuga' a su día de emisión original. La cadena tomó la decisión de no renovarla pero sí emitir la temporada completa y volver a emitirla a una hora más temprana con un trato mucho mejor para la serie.

Aún así, los datos no han acompañado y han continuado bajando, con un mínimo de un 8,5% y poco más de un millón y medio de espectadores en el décimo episodio. Finalmente, ha promediado un débil 11,3% con menos de 2 millones de seguidores.

Aitor Luna y Asier Etxeandía en una escena de 'La fuga'.

Aitor Luna y Asier Etxeandía en una escena de 'La fuga'.

Buena acogida fuera de España

A pesar de que la audiencia no ha acompañado en a 'La fuga' durante su emisión en Telecinco, no todo han sido disgustos para Mediaset España y la productora BocaBoca. La serie ha funcionado muy bien en internet con muchas visualizaciones a través de este canal y muchos comentarios a través de las redes sociales, llegando a ser Trending Topic en Twitter con algunos de sus episodios.

DirecTV emitirá en EEUU y Latinoamérica 'La fuga'

Además, 'La fuga' ha sido incluida en la denominada Wit List, una relación de los formatos de televisión más interesantes que se publica para los integrantes de la comunidad asistente al MIPTV, uno de los mercados internacionales más importantes del sector televisivo. Esta lista valora, entre otras cosas, la innovación y la originalidad de los formatos que incluye en su selección.

También al otro lado del charco ha sido muy bien recibida. DirecTV, compañía que difunde televisión digital vía satélite en Estados Unidos y Latinoamérica, ha adquirido esta serie que podrá verse en DVD a partir del 25 de abril.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series