FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Patricia Vico: "Interpretando a Carmen Ordóñez, me he dado cuenta de que siempre hizo lo que quiso, o al menos lo intentó"

La actriz conocida actriz encarna a Carmina Ordóñez en el biopic sobre su vida que Telecinco estrena este miércoles, en competencia directa con la comedia 'Con el culo al aire'.

Por Berto MolinaPublicado: Miércoles 18 Abril 2012 08:23

Esta noche, a las 22:00 horas se estrena 'Carmina' en Telecinco, la TV movie sobre la vida de Carmen Ordóñez, donde se repasan los acontecimientos más importantes de la mediatica exmujer de Paquirri.

Patricia Vico ('Hospital central', 'La casa de los líos') interpreta el papel de Carmen durante su vida adulta, una vida cotradictoria y muy especial tal y como la define la actriz.

Patricia Vico en la TV movie Carmina

Patricia Vico interpreta a Carmen Ordóñez en el biopic 'Carmina'

¿Cómo y cuándo llegó este proyecto a tus manos?

El proyecto me llegó hace ya más de un año, que es cuando se rodó la serie. Y bueno mi representante me dijo que me querían ver para el papel de Carmen Ordóñez; la verdad es que me sorprendió bastante, ya que no me veía ningún tipo de parecido con ella, pero bueno, según comentaba que tenía posibilidades de asumir ese papel, todo el mundo me decía que sí que tenía cierto parecido, y al final ahí estamos.

Una vez confirmado que te meterías en la piel de Carmen Ordóñez ¿te preparaste el papel de alguna forma especial?

Si, me documenté bastante. Carmen tiene prácticamente plasmada toda su vida... vi documentales, me leí los libros de su hijo, visioné bastantes horas de televisión de programas dónde ella participaba, y también quise ver distintos espacios donde se hablaba de ella, para saber la opinión pública que había sobre ella. Pero básicamente me he basado en el guión y las indicaciones del departamento de dirección.

Me leí los libros de su hijo para conocer mejor a Carmina

¿Cómo transcurrieron las semanas de rodaje?

Muy intensas, porque hemos rodado en Madrid, Sevilla, Huelva y Marrakech, siguiendo todos los lugares por los que pasó Carmina. Ha sido muy divertido.

Define la vida de Carmina.

Es muy complicado definirla, es una vida muy contradictoria. Interpretándola he descubierto que fue una mujer muy especial, que apostó por ella misma, que hizo lo que quiso, o al menos lo intentó, muy generosa y que quiso mucho a su gente.

¿Qué momento de su vida te ha llamado más la atención?

La verdad es que varios, porque esta mujer ha tenido una vida de película, y nunca mejor dicho. Pero el momento que quizás más me ha llamado la atención, es cuando con dos hijos pequeños, decide separarse de Paquirri, tomar las riendas de su vida y dejar atrás esa infelicidad que sentía, y más en una época cuando no era tan normal que una mujer iniciara una vida nueva sin su hasta entonces marido.

Patricia Vico interpretando a Carmina

Patricia Vico en una secuencia de 'Carmina'

En líneas generales, ¿qué van a poder encontrar los espectadores en este nuevo biopic?

A los seguidores de Carmina les va a gustar mucho y el resto podrán conocer a otra Carmina, su parte más íntima y personal. Considero que lo más interesante de un biopic es poder conocer las facetas desconocidas del personaje. Los espectadores van a poder conocer a la mujer que hay detrás de esa foto o ese programa de televisión.

¿Cómo habéis llegado a conocer esa parte más íntima de Carmina?

Supongo que tanto los guionistas como los directores se habrán relacionado con gente cercana a Carmen para poder llegar a ciertas conclusiones, pero ten en cuenta que esto no deja de ser ficción, es una visión de su vida del director, los actores, el equipo... ya que este biopic, como la mayoría, están inspirados o basados en hechos reales, no son 100% reales.

Isabel Pantoja, Rocío Durcal... ¿cómo valoras esta nueva forma de realizar ficción para televisión a base de contar historias de personas reales?

Me parece bien que esta nueva práctica esté tan extendida, y realmente, al igual que pasó con los concursos, los programas o los reality shows, esto es una moda que si funciona en las televisiones, se seguirá haciendo. Lo maravilloso de estos proyectos, es que se de trabajo a los que vivimos de esta complicada profesión, por lo tanto, siempre es bueno.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series