FormulaTV

APUESTA DE FICCIÓN

La serie 'Gran Nord' llega el próximo 7 de mayo al prime time de TV3

Protagonizada por Aina Clotet, ganadora de la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Mayo 2012 19:15

La cadena autonómica TV3 estrena el próximo lunes 7 de mayo, a las 22:30 horas, 'Gran Nord', una de sus grandes apuestas de ficción de la temporada. La serie coproducida por TV3 y Veranda TV -empresa participada por el Grupo Boomerang TV- está basada en una idea original de Carles Gené y está dirigida por Jesús Font ('Gavilanes').

La serie, tiene un tono cinematográfico en el que el paisaje juega un papel esencial con la espectacularidad de las montañas del Pallars en las que se han rodado los exteriores. Además, Carles Gené y Fosco Blanco –Productores Ejecutivos de 'Gran Nord'- adaptan con esta serie un estilo de producción que ha triunfado en Galicia en series como 'Mareas vivas' o 'Padre Casares', de las que Fosco Blanco fue uno de los creadores.

Así es 'Gran Nord'

'Gran Nord' es una serie coral narrada en tono de comedia lírica. La historia comienza cuando Anna, una inspectora de los Mossos d'Esquadra, con un brillante expediente y un futuro prometedor comete un fallo motivado por sus ansias de ser perfecta. Sus superiores optan por un castigo ejemplar: la degradan -deja de ser una inspectora y pasa a ser un agente uniformado sin rango-, y le cambian el destino. De Barcelona pasa al Gran Nord. Lo que no sabe es que este cambio supondrá la gran aventura de su vida.

La policía, de vocación urbanita, vivirá un gran choque emocional al pasar de perseguir casos de riesgo a intentar resolver las pequeñas tramas de la nueva sociedad en la que se desenvuelve en un ambiente lírico, casi de cuento.

No le será fácil, porque en el pueblo de Nord aplican una democracia real entre todos los habitantes del pueblo, que no reconocen más soberanía que la suya propia. Tienen un libro de privilegios que les fue otorgado por Carlomagno y que, aunque no queda claro que sea de aplicación, nadie se lo niega. En este peculiar ambiente, Anna –personaje interpretado por Aina Clotet- y su compañero de patrulla Pep, encarnado por Roger Coma, viven un nuevo caso en cada uno de los episodios e irán descubriendo los personajes y la vida en este lugar tan singular donde la vida cotidiana puede ser sorprendente, imprevisible y, para el espectador, incluso divertida.

Una serie inteligente, con diálogos brillantes

Los actores se han mostrado encantados con la serie ya que según ha manifestado Aina Clotet -flamante ganadora de la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Málaga por su papel en "Los niños salvajes"- se enamoró del proyecto por sus guiones ya que "tiene unos diálogos brillantes y momentos de comedia muy buenos".

En 'Gran Nord' todo es fantasía los protagonistas "son dos personajes que están desubicados y buscan cómo pueden encajar entre estos individuos extraños", explica Roger Coma y añade que se trata de "una serie inteligente llena de situaciones cómicas y con personajes muy bien perfilados".

La música

La banda sonora original es otra pieza muy importante en la serie. En cada episodio hay un grupo ficticio, Cecs d'Esterri, que aparece en la última escena de cada capítulo e interpreta temas de los ochenta con arreglos de música folk e indie.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series