Notificaciones

ADIÓS A 'BUENAS NOCHES Y BFN'

Andreu Buenafuente en su despedida: "Vale la pena sufrir por conseguir una sola risa"

El presentador, que ha acumulado un 9,3% de media, afirma que hay que aprender a ganar y también a perder.

Jose Álvarez Lunes 28 Mayo 2012 12:05

Andreu Buenafuente se despidió este domingo de la audiencia de Antena 3 tras sólo siete emisiones. 'Buenas noches y Buenafuente' concluyó su etapa en la cadena de Planeta tras su sonora llegada. Los datos de audiencia no han acompañado como se esperaba y finalmente ha tenido que ser retirado dejando paso a otros productos que intenten mejorar esas cifras.

'Buenas noches y Buenafuente' ha cosechado finalmente un 9,3% de media. Su prometedora llegada con un 14% hacía presagiar una mejor audiencia pero se fue desinflando semana tras semana hasta que Antena 3 decidió retirarlo. En su despedida, ha marcado mínimo histórico de espectadores con 1.329.000, menos de la mitad de los que empezó, y ha igualado el peor registro de share, un 7,1%.

Audiencias de 'Buenas noches y Buenafuente'

Las críticas al programa se han basado principalmente en que no suponía casi ninguna novedad respecto a 'Buenafuente', su late show emitido primero en Antena 3 y posteriormente en laSexta. El cómico quiso explotar una vez más la misma idea que tantas alegrías le ha dado anteriormente con un nuevo horario en prime time, algo que no ha funcionado como esperaba.

Andreu Buenafuente en una de las fotos promocionales de su último programa en Antena 3 'Buenas noches y Buenafuente'.

Andreu Buenafuente en una de las fotos promocionales de su último programa en Antena 3 'Buenas noches y Buenafuente'.

"Nadie sabe nada"

En su despedida, Andreu Buenafuente quiso bromear con la idea de que no regresaría la próxima semana. "La semana que viene no podré venir porque tengo una comunión. La otra semana igual sí podría pero me han llamado y tengo el bautizo de un amigo mío, no de él que ya está bautizado sino de una niña que él dice que es suya y yo me lo creo".

"Voy a pasar el verano tranquilo y a preparar otra cosa"
Tras ahondar más en este chiste, afirmando que la cadena le dijo que no podía hacer eso porque el programa estaba en lo más alto, Andreu dijo una frase que iba mucho más en serio: "hay que aprender a ganar y también a perder". "Es mejor dejarlo aquí arriba y que la gente tenga un recuerdo y diga: ¿pero qué pasó?".

La respuesta de Buenafuente dejó ya las bromas y fue sincero: "no había mucha audiencia". "He aprendido muchas cosas: que tengo un equipo maravilloso y que vale la pena sufrir por conseguir una sola risa. Voy a pasar el verano tranquilo y a preparar otra cosa". Por último quiso remarcar una frase con la que dijo adiós: "nadie sabe nada".

El 'Post' del GP de Mónaco de Fórmula 1 suma 591.000 espectadores en Nitro (4,3%)El 'Post' del GP de Mónaco de Fórmula 1 suma 591.000 espectadores en Nitro (4,3%)

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.