FormulaTV

DECLARACIONES

El mundo de la televisión llora la muerte de Juan Luis Galiardo

El actor murió este viernes a los 72 años a causa de un cáncer de pulmón fulminante.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Junio 2012 11:40

El pasado viernes 22 de junio por la noche fallecía el actor Juan Luis Galiardo. Pronto los usuarios de las redes sociales comenzaron a hacerse eco de la fatídica noticia y, entre ellos, algunos de sus compañeros de profesión que han querido expresar públicamente su tristeza y su admiración por el actor.

Santiago Segura habla sobre Juan Luis Galiardo

Santiago Segura: "Era un gigante. La fuerza hecha actor"

El director de cine Santiago Segura fue uno de ellos. El director de la saga "Torrente" se encontraba en Nueva York cuando se enteró de la noticia. "Muy triste por la desaparición de Galiardo. No me lo esperaba. Él era un gigante. La fuerza hecha actor", publicó Segura en su cuenta de Twitter.

Santiago Segura: "Yo le adoraba, le tenia auténtica veneración... y encima compartí grandes momentos con él"

Santiago Segura siguió comentando largo y tendido sobre Galiardo: "Hace 18 años Galiardo me dijo 'no pierdas nunca ese glamour chotuno que tienes!'... No puedo creer que ya no esté para decirme esas cosas...". "Yo le adoraba, le tenia auténtica veneración... y encima compartí grandes momentos con él. Qué mal rollo su muerte", declaró el director de cine. "Ha caído un roble. Un titán de la interpretación. Un buen amigo. El Mastroiani español. John Gali. Impredecible persona, espectacular artista", escribió el director y actor.

Además, antes del encuentro entre España y Francia de cuartos de final de la Eurocopa 2012, Santiago Segura le quiso dedicar la victoria (o la derrota) a Galiardo: "Me gustaría dedicarle la victoria a mi amigo Juan Luis Galiardo (Y si perdemos le dedico la derrota) Va por ti John Galy!!!". Finalmente fue victoria: 2-0.

Álex de la Iglesia: "Parece que de tanto dar ya no le quedaba más"

Álex de la Iglesia, director de cine, describía a Galiardo como "actor puro". "Era actor puro. Desbordaba talento. Las películas se le quedaban pequeñas. Hasta la vida se le ha quedado pequeña.". Álex se enteró de la muerte de Galiardo de una forma peculiar, tras la llamada de un periodista: "Un periodista me llama: dime algo sobre Galiardo. -Por qué? -Porque ha muerto. Así me he enterado", afirmó De la Iglesia.

Álex de la Iglesia habla sobre Juan Luis Galiardo

El director de "La chispa de la vida", la última película en la que participó Galiardo, declaró que "convertía la vida en una comedia de carcajadas y momentos brillantes". "Sufría, y nunca lo mostró", continuó Álex. "Imponía respeto, enorme, con ese vozarrón. Lo único que necesitabas para tenerle en tus brazos como a un niño era darle cariño. Sobre todo era generoso, algo que escasea. Te daría la vida si se la pedías. Parece que de tanto dar ya no le quedaba más", afirmó De la Iglesia que confesó sentirse destrozado por su muerte.

El actor Juan Echanove ('Cuéntame cómo pasó') le dedicó unas palabras al malogrado actor en su cuenta de Facebook, a quien consideraba como un hermano: "Ayer perdí en un mismo lance a un compañero a un amigo y a un hermano mayor. Juan Luis Galiardo. Su fortaleza hasta el ultimo segundo me impide llorar y venirme abajo. Le voy a echar de menos...! Le vamos a echar de menos!".

Dafne Fernández habla sobre Juan Luis Galiardo

Nuria Roca: "¡Gran tipo, gran persona, gran artista!"

También la joven actriz Dafne Fernández ('Tierra de lobos', 'Los Serrano', 'Un paso adelante'...) tuvo un mensaje para el actor fallecido que le aconsejaba sobre el mundo de la actuación cuando coincidían: "'Sé una esponja, niña. En esta profesión tienes que empaparte de todo lo que te rodea' Juan Luis Galiardo. Se fue un grande. DEP.".

La presentadora de televisión Nuria Roca también dedicó un "tweet" a Galiardo: "Hay gente que yéndose deja un vacío tan grande como ellos... gran tipo, gran persona, gran artista! Juan Luis Galiardo descase en paz. Qué pena!".

La 2 emite este lunes "La guerra de los locos" como homenaje

Además, como homenaje, La 2 de TVE emitirá este lunes la película "La guerra de los locos", del año 1987 y que cuenta con Galiardo entre su extenso reparto en el que destacan Álvaro de Luna, Emilio Gutiérrez Caba y Pep Munné. La película se emitirá a partir de las 00:15h, después de 'La 2 Noticias'.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series