Notificaciones

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Gran Hotel' ficha al actor Juan Luis Galiardo para su segunda temporada

El veterano actor se sumará al reparto de esta serie que cerró su primera temporada con un share del 18,5% tras seducir cada semana a una media de 3,4 millones de telespectadores.

Xabier Migelez Miércoles 4 Enero 2012 05:27

Alicia está a punto de fugarse con Julio, pero una nueva revelación en torno a la muerte de Cristina hace que él quiera regresar al Gran Hotel. Eso duele a Alicia, que se siente rechazada, y la acerca hacia Diego. Fueron muchos los misterios que 'Gran Hotel' reveló a su audiencia en el capítulo final de la primera temporada: Andrés y Belén se casan en secreto; Sofía mató a Cristina Olmedo; Benjamín, el asesino del cuchillo de oro; Andrés cae electrocutado...

Los guionistas se encuentran ya trabajando en las 13 entregas que compondrán la segunda temporada. 'Gran Hotel', la serie de época de Bambú Producciones para Antena 3 se despidió de los espectadores el pasado mes de diciembre, sin embargo, la intención de la cadena es estrenar los nuevos episodios relativamente pronto, en tan solo unos meses.

La serie revelación de este otoño regresará a la parrilla con novedades y, por supuesto, con nuevos misterios que enredarán todavía más las vidas de la familia Alarcón. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la ficción de Antena 3 contará con un fichaje de excepción en su segunda temporada. El veterano actor Juan Luis Galiardo se sumará al reparto de la serie para interpretar a un nuevo personaje que no pasará desapercibido.

'Gran Hotel' supondrá el regreso de Galiardo a una ficción semanal con un personaje fijo. El actor al que pudimos ver recientemente en un episódico de la singular serie '¿Qué fue de Jorge Sanz?' (Canal+) ha estado centrado en los últimos años en cine ("La chispa de la vida", "La Daga de Rasputin") y teatro ("El Avaro de Molière", "Edipo Rey"). Su último trabajo en una serie para la pequeña pantalla se remonta al año 2000 con 'Jacinto Durante, representante'. El actor dio vida a Isaías durante los 13 episodios con los que contó esta serie de Televisión Española.

Por lo demás, el elenco de Gran Hotel' continuará encabezado por Amaia Salamanca, Yon González y Adriana Ozores. Eloy Azorín, Fele Martínez, Manuel de Blas, Pep Antón Muñoz, Pedro Alonso, Luz Valdenebro, Llorenç González, Marta Larralde, Paula Prendes, Iván Morales, Antonio Reyes, Alejandro Cano, Asunción Balaguer y Concha Velasco. Un completo reparto que se ha caracterizado por la calidad de sus interpretaciones.

Juan Luis Galiardo, fichaje de 'Gran Hotel'

'Gran Hotel', grandes datos de principio a fin

Estrenada el 4 de octubre de 2011, 'Gran Hotel' cerró su primera temporada a principios de diciembre con un gran 19,1% de share y 3.443.000 seguidores. La ficción registró su máximo de audiencia el día de su estreno (20% y 3.719.000), no obstante, desde entonces mantuvo unos resultados envidiables, a pesar de enfrentarse en sus últimas semanas a un revitalizado 'Tú sí que vales' en Telecinco.

La serie de Bambú marcó mínimo de temporada el 29 de noviembre al enfrentarse precisamente a la gran final de 'Tú sí que vales'. El cazatalentos de Telecinco, producido por Gestmusic, registró un 18,7% tras sumar 2.859.000 espectadores. 'Gran Hotel' perdió en su capítulo nº8 un total de 2,8 puntos y 599.000 seguidores con respecto a la entrega de la semana anterior (3.562.000 y 19,0%). No obstante, si algo ha caracterizado a esta serie ha sido la fidelidad de sus seguidores.

Cuadro audiencias de 'Gran Hotel'

El amor y el suspense, protagonistas de 'Gran Hotel'

La historia de 'Gran Hotel' combina amor y misterio en la España costumbrista de principios del siglo XX (1905) y ofrece una visión única de las series de época vistas hasta ahora, modernizando el género en lo narrativo y en lo visual.

La ficción continúa la asociación de Bambú con Antena 3 después del éxito obtenido anteriormente con 'Hispania', contando la historia de amor, pasión, suspense y misterio tras la llegada de Julio Olmedo (Yon González) al Gran Hotel con la intención de visitar a su hermana, de la que nadie sabe nada tras haber sido expulsada por un supuesto robo un mes atrás.

La historia transcurre en este lugar idílico de la campiña donde Julio investiga la desaparición de su hermana, haciéndose pasar por camarero. Sin embargo, en su camino se cruza su gran amor Alicia (Amaia Salamanca): la bella hija de la propietaria del hotel, y prometida con el director de éste.

Yon González y Amaia Salamanca, protagonistas de 'Gran Hotel'

Entre los dos jóvenes, de clases sociales opuestas, surgirá un amor incontrolable... e imposible. Un romance peligroso que se irá entrelazando con todos los misterios y secretos que se esconden entre las paredes del Gran Hotel.

Nadie es lo que aparenta ser, nadie está libre de peligro o de sospecha. Una compleja red de mentiras, secretos y traiciones en un marco incomparable.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
RTVE se plantea la vuelta de la publicidad tras los recortes de 200 millones anunciadosRTVE se plantea la vuelta de la publicidad tras los recortes de 200 millones anunciados