FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

OPINIÓN

Mirta Drago afirma que se boicoteó el trabajo de Pilar Rubio en 'Operación triunfo'

Un misógino exproductor obstaculizó su trabajo, afirma la Directora de Comunicación de Mediaset.

Por Berto MolinaPublicado: Miércoles 27 Junio 2012 10:25

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

Mirta Drago, la Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, ha aprovechado su blog en Telecinco para hablar de dos de las presentadoras del Grupo: Pilar Rubio y Sara Carbonero.

Pilar Rubio presentó 'Operación triunfo 2011'

Pilar Rubio presentó 'Operación triunfo 2011'

La que fuera reportera de 'Se lo que hicisteis', protagonizó uno de los fichajes más sonados del panorama televisivo. Su primer encargo en la cadena del cinco fue '¡Más que baile!', programa en el que se defendió bastante bien y el público apoyó correctamente.

La cosa comenzó a oscurecerse cuando Mediaset decidió poner a Pilar al frente de 'Operación triunfo 2011', decisión nada acertada por parte de muchos, y por la cual se linchó públicamente a la presentadora. Pues bien, casi año y medio después salen a la luz declaraciones sorprendentes sobre lo que ocurrió en aquel entonces.

"Resulta que a un conocido exproductor de televisión, famoso por su misoginia y sus faltas de respeto, le sentó mal que designaran a Pilar como presentadora de 'Operación triunfo'. Como le fastidió la decisión de la cadena que le pagaba el producto, boicoteó el trabajo de Pilar, que no tenía acceso a los guiones hasta el último momento y que tampoco recibía las órdenes adecuadas por el pinganillo, básico para que un presentador pueda seguir el programa mientras se esmera en el directo", afirma Mirta.

Drago recuerda ahora que "del reconocido productor misógino, uno al que le gusta chillar, especialmente chillar a las mujeres, nadie habló", de modo que "la furia cayó sobre Pilar", asegura la Directora de Comunicación.

"Graciosa demostración pública de machismo atacando a Sara Carbonero"

Por otra parte, al igual que múltiples compañeros de la presentadora deportiva, Mirta ha salido en defensa de Sara Carbonero ante los ataques recibidos en Twitter durante las últimas semanas, con el ya famoso 'Gracias Sara'.

Drago afirma no entender los ataques recibidos a la periodista por los supuestos comentarios que hace en los partidos de la Eurocopa, que los comentarios de buena parte de los presentadores masculinos la escandalizan y ellos mismos se han encargado de criticarse unos a otros.

Sara Carbonero comentarista de la 'Eurocopa 2012'

Sara Carbonero comentarista de la 'Eurocopa 2012'

Asímismo y recordando polémicas anteriores, comenta lo sucedido en el Mundial hace unos años, cuando se criticó duramente a Sara Carbonero y a Telecinco por el lugar en el que estaba situada en el campo la presentadora, espacio que la FIFA había destinado a todos los periodistas deportivos a situarse, para poder realizar correctamente su trabajo.

Para terminar, la Directora de Comunicación concluye dando las gracias a ambas personas por soportar esta presión mediática, y llevarlo hasta con humor; pidiendo a sus compañeros que no fichen a más profesionales demasiado guapas.

Ver todos los comentarios (110)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series