FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FIN DE TEMPORADA

Vasile a Ana Rosa Quintana: "Tú me das más resultado y cuestas menos que la Selección española"

'El programa de Ana Rosa' cierra su octava temporada como líder en su franja de emisión (16,8%) por encima de 'Espejo público' (15,4%). En target comercial el magacín de Cuarzo TV sube a un 19%.

Por Sara M. Cazalilla / Xabier MigelezPublicado: Lunes 2 Julio 2012 16:38

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

'El programa de Ana Rosa' despedirá este próximo viernes 6 de julio su octava temporada en Telecinco. El magacín que conduce la popular presentadora se despide de los espectadores como líder en su franja de emisión situándose por encima del espacio de Antena 3 que presenta Susanna Griso. La presentadora y el equipo del programa se muestran encantados con los excelentes resultados cosechados tras 8 temporadas en antena.

El equipo del programa ha realizado balance en rueda de prensa aprovechando que el próximo viernes cierra su octava temporada revalidando su liderazgo televisivo con un 16,8% de share.

Villanueva: "8 de 8. Lo complicado no es liderar sino mantenerse"

Para Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, "no es fácil conseguir 8 de 8: ocho temporadas siendo líder porque al final, los tópicos siempre guardan algo de razón. Lo complicado no es liderar sino mantenerse y 'El programa de Ana Rosa' es un ejercicio de liderazgo sostenible a lo largo de todo este tiempo. Si a esto le añadimos, además, que sólo le separan dos décimas respecto a la temporada anterior -del 17% de la pasada temporada al 16,8% de la actual-, y que en el target comercial la diferencia es aún mayor -un 19%-, solo me queda decir que es un motivo de orgullo conseguir esta gesta y dar mi enhorabuena a Ana".

"Somos la cadena que más horas de directo emite, con gran variedad"

Villanueva también ha añadido que "El programa de Ana Rosa' cumple con uno de los principios básicos de Telecinco que es estar 'muy enchufados a la vida', a lo que ocurre. No en vano es la cadena que más horas de directo emite en el cómputo de las cadenas. Pero también lo hace con gran variedad: hay un porcentaje dedicado a la política en general, al corazón, a la actualidad, los sucesos y a los realities que en esos momentos emita la cadena, que no deja de ser un acontecimiento social. Es un programa muy versátil, de colores, como la programación de Telecinco".

Quintana: "Es milagroso cerrar una octava temporada siendo líderes"

Para Ana Rosa Quintana este liderazgo le parece milagroso "yo no recuerdo cuántos programas llevan tanto tiempo, acaso algún clásico, y que además sigan siendo líderes. Éste es un trabajo complicado, la competencia también lo hace bien y está muy bien tener competencia, porque te hace crecer y superarte. Para el equipo es un reto diario el crear un programa que no está escrito, que se hace cada día, que depende de la actualidad, de la información, sobre todo en un año especialmente apasionante en la información, por todo lo que estamos viviendo. Solo me queda agradecer a la audiencia su apoyo y la confianza depositada durante estos ocho años". Hablando de fútbol, la presentadora ha afirmado que es como hacer un 8-0.

Vasile: "Tú [Ana Rosa] me das más resultado que la Selección"

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, también ha estado presente en la rueda de prensa para valorar los resultados del espacio matinal de Telecinco. "Tú me das más resultado que la selección española", ha asegurado Vasile sobre Ana Rosa Quintana. "La Roja juega cada dos años. Tú eres más rentable y no eres tan cara", ha bromeado Vasile.

Paolo Vasile ha aprovechado para destacar los excelentes resultados que la Eurocopa 2012 ha aportado a la cadena de Mediaset España: "Estamos muy satisfechos con el resultado y con la victoria de la Selección española, hemos ofrecido un gran servicio, con un gran despliegue humano, así lo ha percibido el público". Hay que destacar que el excelente campeonato realizado por La Roja y su victoria este domingo han reportado unos magníficos resultados en lo que audiencia se refiere a Telecinco, con la emisión más vista de su historia durante los penaltis que decidieron el encuentro entre España y Portugal.

No obstante, el Consejero Delegado no ha podido ocultar su malestar porque Televisión Española, como patrocinador oficial de la Selección española, ha podido acceder con sus cámaras a pie de pista para recibir a los jugadores en su llegada a Madrid.

Viernes 6, programa especial dedicado a musicales

La edición del próximo viernes, la última entrega que conducirá Ana Rosa Quintana antes de que tanto ella como Màxim Huerta inicien sus vacaciones, se convertirá en un homenaje a los grandes musicales en el que los presentadores y colaboradores del programa se caracterizarán como algunos de los personajes más recordados de este género y cantarán y bailarán algunos de sus temas más emblemático. Como ya avanzó FórmulaTV.com en exclusiva, Ana Rosa y Màxim cederán el testigo a Joaquín Prat, que junto a Pilar García de la Granja y Carmen Alcayde conducirán el programa matinal del verano de Telecinco a partir del lunes 9 de julio (9:00 horas).

Ana Rosa Quintana ha explicado que "este verano va a ser muy distinto. Otros veranos hemos realizado programas más divertidos, ligeros y lúdicos, pero con la situación económica que vive España hemos creído que teníamos que contar con una persona que tuviera un mayor conocimiento y un peso en la información económica. Y ese es el motivo por el que va a estar Pilar". Y ha querido resaltar que "la gente de la calle ha pasado a hablar de cosas a las que nunca se había referido: prima de riesgo, Ibex... y los programas diarios tenemos que escuchar y hablar de lo que en cada momento interesa a sus espectadores".

Máxim Huertas, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat

Máxim Huertas, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa'.

"La competencia sigue teniendo corazón como nosotros"

El espacio matinal de Telecinco mantiene una dura pelea por los espectadores cada mañana con el programa que conduce Susana Griso en Antena 3, 'Espejo público'. Ana Rosa Quintana ha valorado la oferta de su competidor asegurando que "Espejo tiene un 44% de sucesos y un tiempo parecido al nuestro destinado a la información de corazón". Además, Quintana ha asegurado que "'Espejo público' tiene muchos periodistas de corazón como es el caso de Rosa Villacastín, Jesús Mariñas, Antonio Rossi o Carmen Ro".

"Con la situación que estamos viviendo hemos apostado por alguien como Pilar García de la Granja"

Por su parte la presentadora de Mediaset España ha comentado que espera que la próxima temporada "sea algo menos apasionada y que la situación del país sea mejor". Este viernes los espectadores podrán disfrutar de un programa especial como despedida de la temporada en el que los colaboradores protagonizarán vídeos musicales versionados por ellos.

Ana Rosa: "Espero que la próxima temporada sea menos apasionada y que la situación del país sea mejor"

Ana Rosa Quintana ha asegurado que "hata ahora hemos apostado en verano por programas más lúdicos, divertidos y ligeros, pero con la situación que estamos viviendo hemos considerado oportuno meter a una persona con un perfil como el de Pilar García de la Granja". La periodista de Intereconomía ha fichado recientemente por la cadena de Mediaset y será la encargada de acompañar a Carmen Alcayde y Joaquín Prat en la conducción de 'El programa del verano'.

'El programa de Ana Rosa' renueva su liderazgo en las mañanas

'El programa de Ana Rosa', producido en colaboración con Cuarzo TV, ha vuelto a convertirse en el magazine matinal más visto con un 16,8% de cuota de pantalla, superando en 1,4 puntos a 'Espejo público' de Antena 3 (15,4%). Esta distancia se incrementa en la franja de emisión del espacio de Telecinco, en el que la oferta de Antena 3 registra un 15,1% de share.

En cuanto al target comercial, 'El programa de Ana Rosa' ha conseguido incrementar en 2,2 puntos su cuota media de pantalla hasta alcanzar un 19% de share frente al 15,6% registrado por el espacio de Antena 3.

El programa presentado por Ana Rosa Quintana es visto mayoritariamente por mujeres (22%), de clase alta y media-alta (17,9%). Además, ha superado la media de share obtenida a nivel nacional en Canarias (24%), Euskadi (23,1%), Valencia (22%), Castilla La Mancha (19,3%), Galicia (17,7%), Asturias (17,2%) y Andalucía (16,5%).

Las entrevistas y los reportajes de investigación más destacados de la temporada

El espacio de Telecinco ha ofrecido a los espectadores entrevistas exclusivas en relación a casos de gran repercusión pública, como la realizada a Óscar Sánchez, puesto en libertad tras ser encarcelado en Italia durante un año acusado de narcotráfico tras ser confundido con un mafioso.

Además, los reportajes de investigación de 'El programa de Ana Rosa' han vuelto a situarse una temporada más como uno de los puntales del espacio matinal. Tras su emisión, en muchos casos se ha logrado que el documento grabado fuera prueba acusatoria y ha conllevado, tras la correspondiente decisión judicial, el cambio en la gestión de un centro, el cierre de instalaciones en la que se realizaban hechos delictivos e incluso la detención de sus responsables, con una gran repercusión en los medios de comunicación y la opinión pública.

La denuncia de una red que obligaba a menores a prostituirse a cambio de droga, los casos de niños robados en las décadas de los 60 a los 80 y la denuncia de las condiciones de vida de 32 ancianos en una residencia de la provincia de Salamanca -sólo 24 horas después de su emisión un juez dictó que el Ayuntamiento de Hinojosa del Duero retomara la gestión del centro- han sido algunos de los temas abordados en los reportajes de investigación de la octava temporada.

Para Ana Rosa Quintana, "de todas las cosas que han pasado en el programa, me quedo con una pequeñita pero que para mí ha sido muy importante, sobre todo para demostrar que uno está aquí, además de para entretener e informar, para ser útil: el caso de la residencia en la que unos ancianos pasaban hambre y estaban viviendo en unas condiciones inhumanas y que, gracias a la denuncia de nuestro reportaje de investigación, ha podido resolverse".

El Ondas a la Mejor Presentadora

El trabajo de Ana Rosa Quintana fue reconocido al comienzo de la temporada con uno de los premios periodísticos más prestigiosos en nuestro país: el Premio Ondas a la Mejor Presentadora de Televisión, un galardón que se suma a los numerosos acontecimientos recibidos por la periodista a lo largo de su carrera, como el TP de Oro al Mejor Magazine a principios de este año, entre los más recientes.

Ver todos los comentarios (101)

Recomendamos

Síguenos

Top Series