FormulaTV

POSIBLE CONTINUIDAD

Echenique y Somoano planean mantener a Ana Pastor en TVE para evitar críticas

La periodista ha sido el príncipal centro de las críticas del PP sobre TVE.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 16 Julio 2012 10:52

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #227 de 1.918

  • 9

  • 2

Ana Pastor aún podría tener una oportunidad en la nueva RTVE del Partido Popular. Según informa Voz Pópuli, el presidente Leopoldo González-Echenique y el nuevo director de informativos Julio Somoano se plantean su continuidad aunque más por evitar críticas si la destituyen que por convencimiento.

Ana Pastor podría continuar en TVE para evitar las críticas de la oposición al Gobierno del PP
La periodista lleva en el punto de mira del PP desde hace mucho tiempo. Pastor, desde 'Los desayunos de TVE', ha sido considerada como uno de los azotes del partido que ahora gobierna con Mariano Rajoy al frente, a pesar de que sus garras han caído sobre políticos de toda clase de color cuando han sido entrevistados por ella.

Su valía ha sido reconocida a través de numerosos premios que han avalado su profesionalidad, algo que dificulta aún más la posición del PP a la hora de destituirla. Todo esto, sumado a los grandes datos de audiencia que cosecha 'Los desayunos de TVE' cada mañana parecen estar siendo razones de peso para Echenique y Somoano huyan de las críticas de manipulación y partidismo en la nueva TVE si la destituyen.

Ana Pastor recogió el Premio Iris a la Mejor Presentadora de Informativos.

Ana Pastor recogió el Premio Iris a la Mejor Presentadora de Informativos.

Somoano, rechazado por el Consejo de Informativos

Julio Somoano, el nuevo director de Informativos de TVE, no recibió hace unos días el visto bueno en el referéndum realizado dentro del Consejo de Informativos de la cadena pública este viernes. Esta consulta era no vinculante, por lo que el puesto de Somoano como director de Informativos de TVE no corre peligro.

El referéndum, en el que participó el 30% de la plantilla de los Servicios Informativos de TVE, arrojó un resultado demoledor. El 71% de los votantes rechazó el nombramiento de Somoano como director de los Servicios Informativos, mientras que tan solo el 8% de los que acudieron al referéndum da el visto bueno a Somoano. El 21% de los votos fueron en blanco.

En un comunicado a los medios, el Consejo lamentó que Somoano no haya realizado una declaración pública sobre "sus directrices informativas para así poder valorar o contrastar su proyecto" previamente a la votación. De todas formas, el Consejo confía en que el nuevo director de Informativos de TVE "cumpla con los principios de calidad, independencia, pluralidad y rigor".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series