FIN DE UNA ERA

Los recortes en Canal Sur acaban con 'Arrayán' tras trece años en emisión

La cadena autonómica ha emitido cerca de 3000 episodios de esta longeva ficción.

Por Jose Álvarez El 23 de Julio 2012 | 10:51

La crisis económica no ha dejado indiferente a nadie, y menos en televisión. Los que se suponían más fuertes están cayendo, como le acaba de ocurrir a 'Arrayán'. Según informa Diario de Sevilla, la longeva ficción de Canal Sur se despedirá en diciembre tras trece años en emisión debido a los recortes que están sufriendo.

La cadena pública autonómica andaluza quiere ahorrarse los 24.000 euros que supone la producción de cada uno de esos episodios, por lo que ha comunicado su decisión a Linze para que le den el final que se merece en los meses que les quedan.

'Arrayán' cerrará así tras cerca de 3.000 episodios en las noches de Canal Sur. Su despedida supondrá el adiós de la única ficción propia de Andalucía y a partir de 2013 se quedarán sin uno de los símbolos de la pública.

Además, el récord de 'Arrayán' va mucho más allá. La serie es actualmente la segunda más longeva de España sólo por detrás de Goenkale, emitida desde 1994 por ETB1.

Una exitosa ficción

'Arrayán' se ha convertido en una de las series más míticas de Andalucía durante estos trece años y ha servido de entrenamiento para conocidos actores. Por ella, han pasado caras tan reconocibles como Remedios Cervantes, Eva Pedraza, Salvador Guerrero o Álex Casademunt. La última hornada tiene a Liberto Rabal, Fernando Ramallo y Aída de la Cruz.

Por el momento, 'Arrayán' no tendrá sustituto en la parrilla de Canal Sur. La productora Linze ha presentado dos proyectos de series a la cadena pero la falta de presupuesto ha obligado a rechazar ambas, al menos por ahora.