FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA VERSIÓN

La cadena alemana RTL prepara la adaptación de 'El internado'

La cadena privada ha ordenado la grabación del piloto que tendrá lugar en agosto.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Julio 2012 17:35

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

'El internado', la exitosa producción emitida en Antena 3 y producida por Globomedia, continúa su expansión por Europa. Tras la adaptación francesa ('L'Internat', M6) y rusa ('Zakrytaya Shkola', CTC Networks), ahora le llega el turno a la versión alemana. El canal RTL acaba de dar luz verde al piloto de su propia versión.

Las encargadas de la producción serán Beta Film y su filial Rowboat. Las productoras ya están inmersas en la adaptación de 'El internado'. Por el momento, el título de trabajo que se maneja para esta nueva versión es el de 'Internat'.

Según palabras de Eric Welbers, de Beta Film: "'El internado' fue una ficción española de gran éxito que está siendo adaptada en Rusia y que ahora adaptaremos en RTL". Para Welbers, la nueva ficción presenta un concepto interesante al tratarse de una ficción de misterio con elementos típicos de un serial. El rodaje del piloto llevará al equipo de la serie hasta Budapest el próximo mes de agosto.

Gran éxito en Rusia

Como ya comentamos el pasado mes de junio la adaptación rusa de 'El internado' está cosechando grandes registros de audiencia, a diferencia de lo que ocurrió con la versión francesa. De hecho, 'Zakrytaya Shkola' (Escuela privada) ha recibido recientemente el aplauso del público y la crítica, consiguiendo el premio TEFI a la Mejor Producción. La Academia Rusa de Televisión convoca este premio cada año desde 1994 con el objetivo de galardonar a los mejores espacios televisivos y a sus profesionales.

Pero no solo esta adaptación cuenta con el apoyo de los espectadores rusos, también la serie original de Globomedia ha conquistado al público. La serie emitida en su momento por Antena 3 está siendo un verdadero fenómeno fan con la publicación de una revista propia y varias páginas web que siguen la actualidad de sus protagonistas.

La versión original de 'El Internado' también se sigue emitiendo en el canal de pago AXN Channel Sci-Fi y se ha vendido a la cadena abierta K1 de Ucrania.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series