FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CRISIS ECONÓMCA

Los trabajadores de TV3 se enfrentan a un posible ERE

Brauli Duart, presidente del Consejo de Gobierno de la CCMA, envió un mail por error con cálculos del despido.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 3 Agosto 2012 15:27

Los problemas en TV3 se hacen cada vez más y más grandes. Ahora, se enfrentan al más preocupante, el que podría causar el despido de gran parte de la plantilla que trabaja en la cadena pública catalana.

Según informa PR Noticias, el presidente del Consejo de Gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart, ha enviado por error un correo electrónico que contenía datos salariales y el cálculo de lo que costaría el despido de todos los trabajadores. Este posible ERE, aún no confirmado, podría pagar a los trabajadores tan sólo 20 días por año trabajado si llega a hacerse realidad.

Encendidas todas las alarmas, el comité de empresa de TV3 se ha reunido con Brauli Duart. En ese encuentro, pretenden aclarar lo que puede ocurrir con los trabajadores de la empresa dados los problemas económicos que están atravesando.

Los 2000 empleados que componen la CCMA (TV3 y Catalunya Radio) están ya sobre aviso después de este correo enviado por error, pero ya sabían que podía pasar algo así desde hace unas semanas. El comité de empresa ha denunciado que están sufriendo muchos recortes y que la amenaza del ERE ya se ha puesto sobre la mesa.

TV3 no podrá pagar a los proveedores

Si hace unos días era Telemadrid la que parecía estar en quiebra técnica, algo que se apresuraron a desmentir desde la cadena pública madrileña, ahora es TV3 la que muestra problemas económicos. Además de este posible ERE, la catalana también ha comunicado a sus proveedores que no podrá pagarles las facturas correspondientes a los meses de julio y agosto.

Aun así, TV3 ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y aclarar a modo de compromiso que, en cuanto haya "disponibilidad de tesorería" los pagos se realizarán. Joan Bosch Rovira, director económico y financiero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, (CCMA) que escribe estas palabras en una carta, ha asegurado que estos problemas financieros llegan por las dificultades por las que está pasando la tesorería de la Generalitat, la CCMA y sus empresas filiales.

Además, el directivo ha querido remarcar que siempre han hecho frente a todos sus compromisos de pago previstos, y apunta a esta situación como excepcional. "Nos hemos visto obligados a retrasar el pago de nuestros proveedores durante los meses de julio y agosto".

Los proveedores de materiales para las actividades diarias, los más afectados

Los proveedores afectados son, según un portavoz de TV3, los referentes a la compra de material destinado a las actividades diarias de la cadena. También entrarán las reparaciones informáticas, electricas y las pequeñas producciones audiovisuales para los siete canales que componen el grupo audiovisual público.

También han querido aclarar que de la deuda están excluidas las productoras externas, responsables del 25% de la programación, porque cuentan con contratos diferentes e individualizados.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series