FormulaTV

MÁS CRÍTICAS

NBC se defiende por emitir el anuncio de un mono tras la victoria de una afroamericana

La cadena asegura que su spot de 'Animal Practice' no tenía ninguna connotación racial.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Agosto 2012 15:07

Serie relacionada

Animal Practice

Animal Practice

2012

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Comedia

1,1

Popularidad: #2.457 de 3.445 Ranking Animal Practice

Gabby Douglas ha sido la primera estadounidense afroamericana de la historia en conseguir una medalla de oro en la modalidad de anillas en gimnasia. NBC siguió el desarrollo de la prueba y el comentarista recalcó la importancia de la proeza de Douglas y su signifcado histórico. Acto seguido, la cadena corta la emisión para ofrecer un bloque de anuncios que arranca con un mono compitiendo en la misma prueba que acaba de emitirse para promocionar 'Animal Practice', la nueva sitcom de NBC.

El mono Crystal de 'Animal Practice'

El mono Crystal de 'Animal Practice'

Las redes sociales se inundaron a continuación con miles de comentarios cargando contra la cadena y su poco tacto a la hora de colocar un anuncio así en un país con tantas sensibilidades raciales. NBC ha tenido que salir al paso, una vez más, y emitir un comunicado asegurando que "La actuación de Gabby Doublas la pasada noche fue un logro histórico e inspirador. El spot promocionando 'Animal Practice', que ya se había emitido tres veces con anterioridad, es uno de muchos con tema olímpico que ha sido programado para conseguir la mayor visibilidad posible. No esperábamos ofender a nadie".

Los juegos más criticados para NBC

Sea como fuere, NBC está viviendo una auténtica pesadilla con la retransmisión de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. La cadena, que pagó cerca de 1.000 millones de dólares por los derechos ya ha conseguido rentabilizarlos habiendo superado esa cantidad en ocupación publicitaria, aunque no sin polémica.

La emisora ha sido muy criticada por ofrecer los deportes en diferido, incluso la ceremonia de inauguración que retrasó hasta el prime time. Además, ha sido acusada de desvelar en las promos los ganadores de las pruebas antes de emitirlas e incluso de mostrar por error el pecho de una nadadora.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series