FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL AUDIENCIAS

Fútbol, atletismo y baloncesto, los deportes más seguidos en la primera mitad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El España - Honduras de fútbol masculino es la emisión más vista seguida del oro de Usain Bolt en los 100 m. lisos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 6 Agosto 2012 13:14

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #626 de 2.089

  • 9

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pasan por su ecuador y, aunque España no está consiguiendo su mejor actuación y tan sólo ha conseguido dos medallas de plata y una de bronce, TVE sí está consiguiendo que los espectadores se interesen por sus retranmisiones. La cadena arrasó en la gala de inauguración emitida el pasado 27 de julio con más de 5,6 millones de espectadores y un 46,1%, marcando el mejor dato en este tipo de eventos desde Barcelona 92.

El oro de Usain Bolt en los 100 metros lisos es la emisión más vista en la historia de las cadenas temáticas
Las retransmisiones deportivas no han hecho datos tan arrolladores pero sí han conseguido muy buenos datos. La programación se está dividiendo principalmente entre La 1 y Teledeporte, aunque La 2 está echando una mano cuando es necesario.

Hasta el momento, los deportes más seguidos están siendo fútbol, baloncesto y el recién estrenado atletismo. También entre los más interesantes para los españoles se han encontrado otros como judo, natación sincronizada, cicliso, piragüismo, gimnasia artística o tenis.

El ranking de emisiones más vistas hasta el 5 de agosto está liderado por el partido que enfrentó a España con Honduras en fútbol masculino el pasado 29 de julio y en la cual quedó eliminado el conjunto nacional. Hasta el momento, es la única retansmisión que ha conseguido superar los 4 millones de espectadores.

Otro gran dato se consiguió este mismo domingo. Usain Bolt se convirtió en el rey del atletismo ganando un nuevo oro olímpico en los 100 metros lisos ante 3.372.590 espectadores en Teledeporte, un 23,6% de cuota de pantalla.

audiencias juegos olimpicos

Natación sincronizada promete buenas audiencias en los próximos días

La selección española de baloncesto está también dando muchas alegrías a TVE. A pesar de su derrota el pasado sábado ante Rusia, Gasol y compañía están manteniendo despierto el interés por su intento de revalidar medalla en unos Juegos Olímpicos y tres de los cuatro partidos que han disputado han conseguido estar entre las 20 emisiones más vistas hasta el momento.

La derrota de Sugoi Uriarte en la categoría de judo de menos de 66 kilos también fue muy vista en La 1. El español se quedó en el último momento sin opciones de medalla ante 1.870.000 espectadores.

La natación sincronizada, narrada por Gemma Mengual y Julia Luna, ha arrancado con mucha fuerza, por lo que se espera que pueda conseguir datos aún mejores en las finales. Este domingo arrancó en la sobremesa de La 1 con un 17,5% de cuota de pantalla.

natacion sincronizada

Teledeporte bate record absoluto en el acumulado diario

Teledeporte está siendo la cadena más beneficiada estos días por la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres. A pesar de que sus audiencias están siendo mucho más modestas que las de La 1, que además está emitiendo generalmente los productos más competitivos, está batiendo día tras día su récord de audiencia absoluto.

La cadena comenzó su andadura en Londres 2012 con un 3,8% de share que ha ido mejorando día tras día. El último dato positivo llegó este mismo domingo cuando, gracias a sus retransmisiones de atletismo, Teledeporte volvió a batir su record histórico con un 7,5% de cuota de pantalla, a tan sólo seis décimas de Telecinco. En el acumulado mensual, supera con su 5,3% a Cuatro y a laSexta entre otras.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series