FormulaTV

DECLARACIONES

Javier Sardá: "Es mentira que la tele nos vuelva gilipollas, yo ya era gilipollas"

El presentador se confiesa seguidor de Antonio García Ferreras y su programa 'Al rojo vivo'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 10 Agosto 2012 09:56

Javier Sardá no está retirado del todo después del fallido intento de 'Usted perdone' este año en Antena 3. El presentador trabaja como tertuliano para Julia Otero y confiesa también estar haciendo un curso de patrón de Yate en una entrevista concedida a El País.

De su etapa en 'Crónicas marcianas' intenta hablar poco. "Fue una gran fiesta con momentos de una enorme calidad formal y con un compromiso político extraordinariamente llamativo" asegura. "Tuvo momentos de televisión popular y, sin duda, momentos cutres".

"Acababa el programa y les decía [a los colaboradores]: 'no cobran ustedes tanto para pelearse así'"

El presentador asegura que no se arrepiente de lo que hizo en aquel momento porque vivió un sueño. "Imagine que hace un programa diario y el primer día le dicen: lo dejarás en ocho años porque tú quieres". Además, cree que las críticas de telebasura eran sólo por intentar injuriar y recuerda su mítica respuesta "telebasura, tu puta madre".

Javier Sardá no se considera el padre de un modelo de televisión. Lo resume todo en "la sensación de que podía pasar de todo". "Todo lo hacíamos con humor". Además, afirma que no usaban guion en 'Crónicas marcianas' y nunca leyó el teleprompter ni se puso pinganillo. "Marcábamos las pautas, buscábamos ideas, las encargábamos... pero no guion".

Tampoco animaba a sus colaboradores a que se pelearan. El catalán afirma que cuando acababa el programa les decía que no cobraban tanto para pelearse como lo hacían. También aclara que no hizo ni amigos ni enemigos, y asegura que esa frase típica de que "la televisión vuelve a todos gilipollas es mentira". "Yo ya era gilipollas".

Javier Sardá recuerda 'Crónicas marcianas' siete años después de su desaparición

Javier Sardá recuerda 'Crónicas marcianas' siete años después de su desaparición

Javier Sardá se confiesa seguidor de 'Al rojo vivo'

Sobre la televisión de hoy, se confiesa un seguidor de Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo' en laSexta. También afirma que, además de la cadena de Mediapro, le gusta Cuatro.

Su enfrentamiento con Andreu Buenafuente ya está totalmente subsanado. "Es que él se enfadó porque no fui a una entrevista de un libro. Pero ya está, somos amigos". Sardá asegura también que tiene un "talento inconmensurable" y llega a afirmar que es el mejor monologuista de España, aunque destaca que él mismo tiene que soportar su temperamento.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series