FormulaTV

LA GUERRA FRÍA, DE MODA

FX da luz verde a 'The Americans', la nueva serie de espionaje sobre la KGB

Matthew Rhys y Keri Russell protagonizarán esta ficción ambientada en los años 80.

Por David BuenestadoPublicado: Viernes 10 Agosto 2012 12:31

Serie relacionada

The Americans

The Americans

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 75 capítulos

HistoriaDramaThriller

4,7

1 crítica

Popularidad: #448 de 3.445 Ranking The Americans

  • 12

  • 1

La cadena de cable ha dado luz verde a una nueva serie de espionaje ambientada en los años 80, en el marco de la Guerra Fría. 'The Americans', cuyo piloto se encargó en diciembre, girará en torno a un matrimonio de conveniencia entre Phillip (Matthew Rhys) y Elizabeth (Keri Russell), cuyos hijos no saben nada sobre la verdadera identidad de sus padres.

La relación entre ellos se vuelve más fuerte y apasionada cada día, pero será puesta a prueba constantemente por la escalada de la Guerra Fría y las relaciones íntimas, peligrosas y oscuras que deben mantener con una red de informantes y espías que están bajo su control. Para complicar aún más la situación, Philip se siente cada día más afin a la forma de vida que llevan los americanos. La tensión aumenta con la llegada de un nuevo vecino, Stan (Noah Emmerich), un agente del FBI que trabaja en el departamento de contrainteligencia.

La primera temporada de la serie constará de 13 episodios, según informa The Hollywood Reporter. "Estamos orgullosos de dar la bienvenida a 'The Americans', una serie diseñada para triunfar, con actuaciones increíbles inspiradas en argumentos muy poco explorados en una serie de televisión de EE.UU., seguirá la línea FX de los dramas de calidad", dijo el director de FX, John Landgraf, sobre la ficción que si todo va bien se estrenará en el mes de octubre.

Keri Russell y Matthew Rhys, protagonistas de 'The Americans'

Keri Russell y Matthew Rhys, protagonistas de 'The Americans'

El creador de 'The Americans', Joe Weisberg ('Falling Skies'), que trabajó en una ocasión para la CIA, será también el productor ejecutivo y, junto a Graham Yost ('Justified'), el director de la serie. 'The Americans' se une a las otros dos dramas que posee FX, 'Sons of Anarchy' y 'Justified'.

'The Americans' será la primera serie en la que Keri Russell cuente con un personaje regular tras sus cuatro años en 'Felicity', y 'Running Wilde', serie que protagonizó y que FOX canceló tras nueve capítulos. Por su parte, Matthew Rhys co-protagonizó la serie 'Cinco Hermanos' en ABC.

HBO prepara 'The Missionary', también sobre la Guerra Fría

La cadena HBO encargó el pasado mes de junio el piloto de esta ficción de espionaje en la Guerra Fría al guionista Charles Randolph con Stephen Levinson como productor y Malcolm Gladwell y Mark Wahlberg también a bordo.

'The Missionary' estará contextualizado en el Berlín de finales de los años 60. El protagonista es un joven americano, al que daría vida Aaron Paul de llegar a un acuerdo, que está en la capital alemana como misionero y termina trabajando para la CIA.

Aaron Paul, que actualmente continúa en 'Breaking Bad', negocia su incorporación como nuevo proyecto tras el final de la conocida serie de AMC. La participación de Aaron Paul en 'Breaking Bad' ha sido seguro decisiva para el interés de HBO para 'The Missionary'. El actor ha sido nominado hasta en tres ocasiones en los Emmy e incluso consiguió llevarse uno de ellos por su papel de Jesse Pinkman.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series