FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTRA LA OPINIÓN DE SU PARTIDO

Antonio Basagoiti, líder del PP Vasco, defiende a Ana Pastor tras ser despedida de TVE

El político ha lamentado su salida de 'Los desayunos de TVE'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 20 Agosto 2012 13:15

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #229 de 2.090

  • 9

  • 2

No todo son críticas a Ana Pastor desde el Partido Popular. Algunos de sus nombres más destacados han decidido también defenderla y mostrar su desaprobación con su despido por parte la nueva TVE de Echenique.

Basagoiti defiende el "periodismo independiente" de Ana Pastor
Tal es el caso de Antonio Basagoiti, que en declaraciones a Europa Press ha querido mostrar su apoyo a la ya expresentadora de 'Los desayunos de TVE'. El líder del Partido Popular en el País Vasco ha asegurado que es una "importante pérdida" y ha querido defender el "periodismo independiente" que ha elaborado en su trabajo en la cadena pública.

Basagoiti cree que las críticas que se han hecho desde su propio partido asegurando que Ana Pastor es "sectaria" y sólo había sido dura con los populares son injustas. "Ha sido dura con todos", afirma.

Ana Pastor durante la entrega de los Premios Iris 2012

Ana Pastor durante la entrega de los Premios Iris 2012

Basagoiti recuerda las duras entrevistas de Ana Pastor a Rubalcaba, Cospedal o Ahmadineyad

"Es rigurosa con todos los entrevistados. Yo he tenido la oportunidad de ir a su programa y es dura con el PSOE, con el PP, con cualquiera que vaya allí y también con una persona que no es muy demócrata como Ahmadineyad".

Especialmente, ha querido recordar entrevistas duras de Ana Pastor a gente del PP como María Dolores de Cospedal o Esperanza Aguirre, pero también con socialistas como Alfredo Pérez Rubalcaba o Leire Pajín. "Ha sido dura en todas sus entrevistas porque es muy buena periodista".

El Presidente del PP Vasco también ha criticado la manera en que se suceden los cambios en TVE cuando se cambia de gobierno. "Se cambian a las personas profesionalmente brillantes", asegura.

Aún así, el popular sí ha querido criticar los servicios informativos de Fran Llorente. "Es verdad que algunos informativos y algunas tendencias en algunas informaciones no parecían muy objetivas, pero no era el caso de Ana Pastor", asegura.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series