FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN EL CANAL 24H

El nuevo editor de 'Los Desayunos de TVE' ya fue acusado de manipular una información

Juanma Romero recibió quejas por manipular la información sobre una manifestación atea en Madrid.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Agosto 2012 15:29

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #229 de 2.090

  • 9

  • 2

Este lunes se conoció la noticia de que será María Casado quien sustitya a Ana Pastor en la presentación de 'Los desayunos de TVE'. Hasta ahora era la propia presentadora quien se hacía cargo de la dirección del espacio matinal de La 1. Sin embargo, y según informa Lainformación.com a partir de septiembre, los contenidos de este programa estarán controlados por otro profesional que no es el conductor: Juanma Romero.

El pasado mes de abril, la defensora del espectador de Televisión Española recibió quejas de la audiencia por el tratamiento de una información sobre una manifestación atea en Madrid. Dicha locución, en vez de informar sobre la reivindicación, se centró en reflexionar sobre las bondades de la Iglesia Católica a través de Cáritas.

La defensora del espectador, Elena Sánchez, reconoció el error en el programa 'RTVE Responde' y la hasta su cese directora del Canal 24 Horas, Asunción Gómez Bueno, también admitió el error: "Deberíamos haber dado más tiempo a la manifestación y a las reivindicaciones de sus participantes" y añadió que este enfoque se debía a la libertad del editor del informativo. Por su parte, el propio Juanma Romero justificó su decisión debido a su "autonomía editorial" y reconoció la independencia con la que ha trabajado durante el mandato de Fran Llorente: "No me han dicho nunca lo que tengo o no tengo que dar".

Juanma Romero, editor de 'Los desayunos de TVE'

Romero reconoció su error en un artículo de su blog

Juanma Romero, reconoce el error también en un post de su blog personal, en el que escribió el siguiente artículo: "Me pareció oportuno, pero me equivoqué. Me equivoque en la forma, porque esa información se facilitó junto con las imágenes de la manifestación atea, y debería haber estado separada. Totalmente separada. Considero que la información que se facilitó fue correcta, pero no la forma en que se dio. Lo hice mal. Los medios de izquierda me pusieron a caer de un burro, cosa que no me parece ni bien ni mal, porque cada uno ejerce su libertad de expresión y de crítica como ve oportuno. Pero sí, me equivoque. Y lo mejor es reconocerlo. Seguí trabajando con total normalidad, sin problemas".

El nuevo editor de 'Los desayunos de TVE' es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Electrónico por el Grupo Recoletos. Es periodista de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios. Durante los últimos cinco años ha sido editor de informativos de Canal 24 Horas.

También ha sido responsable de gestión de contenidos de la Web de RTVE, entre los años 2000 y 2004. Ha desarrollado su labor tanto en radio (Cadena SER y RNE) como en prensa, TVE, Grupo ONCE e Internet. Está considerado uno de los 10 mejores profesionales de Comunicación en España según Top Ten Business Experts.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series