FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Malú: "Lo más difícil de ser coach en 'La Voz' es cuando no nos giramos ninguno"

Telecinco graba ya las audiciones ciegas en las que la cantante es una parte importante junto a David Bisbal, Rosario Flores y Melendi. Jesús Vázquez retomará la conducción de los talent show.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 23 Agosto 2012 08:36

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #10 de 2.089

  • 134

  • 1

Las grabaciones de 'La Voz' ya han arrancado con sus audiciones ciegas. Telecinco y Boomerang se han puesto las pilas y han dado vida al plató del programa en el que David Bisbal, Malú, Rosario y Melendi serán los coaches siguiendo la estela que otros importantes artistas como Christina Aguilera, Adam Levine, Jessie J, Carlos Vives, Alejandro Sanz o Tom Jones.

Como maestro de ceremonias estará de nuevo Jesús Vázquez, un experto en los talent shows. A 'La Voz', hay que sumarle en sus créditos otros programas musicales como 'Popstars: Todo por un sueño', 'Vivo cantando' u 'Operación triunfo'.

¿Cómo va a ser 'La Voz'?

Jesús Vázquez (J.V.): Va a ser el acontecimiento musical de la temporada. Para eso estamos dejándonos los cuernos y trabajando muy duro desdehace mucho tiempo. 'La Voz' es un auténtico fenómeno global, se ha estrenado en más de 30 países del mundo y hay otros diez países que están preparándolo. Es el único concurso musical en el que sólo se valora la voz. No tenemos en cuenta ni el físico ni la edad ni la historia personal de los aspirantes que se presentan.

Por eso, los cuatro coaches están de espaldas al escenario en sus sillones. El artista tiene un minuto y medio para cantar. Si les conquistan sólo con su voz, tienen un pulsador que aprietan. Si se gira alguno, el aspirante entra en el programa. Si no se gira ninguno, no entra. Y si se gira más de uno es el aspirante quien decide en qué equipo quiere ir. Eso hace que nuestras estrellas no sean sólo coaches o un jurado tradicional sino que están compitiendo entre ellos. Al final ganará uno de ellos.

Jesús Vázquez con los coaches de 'La Voz'

Jesús Vázquez con los coaches de 'La Voz'

¿Qué buscais para conseguir 'La Voz'?

J.V.: Queremos encontrar una voz que tenga algo que la convierta en "la voz" de este país. No buscamos el registro más alto, no buscamos un tenor, ni una soprano ni un barítono. Buscamos una voz que nos enamore, nos conquiste y pensemos que es la mejor.

Jesús Vázquez: "Nos estamos dejando los cuernos para que 'La Voz' sea el acontecimiento musical de la temporada"

¿Qué voz buscáis los coaches?

Melendi (Me.): Yo, como ha dicho Jesús, no busco la voz que llegue más alto. Busco una voz especial, diferente, que tenga personalidad y se diferencie de las demás. Para mí, eso es el principio básico de un artista.

Malú (Ma.): No andamos buscando un registro, sino la voz que más te llegue y te exprese esa sensibilidad que te mueve por dentro, ya sea un registro impresionante o no. Habrá gente que tenga poca voz pero mucho carisma.

Rosario(R.): Busco la voz del alma. Quiero que las cosas que diga me lleguen al corazón, que me hagan sentir y me pongan los pelos de punta. Si es una voz chiquitita, bienvenida. Si es una voz gigante, también. Hay un nivel muy alto, estoy impresionada.

David Bisbal (D.B.): Una voz con mucho sentimiento, con fuerza, que pueda defender diferentes géneros. Lo que más me gusta del programa es que no sólo ayudas al que gana, sino que a tus catorce miembros y el resto de los equipos también podremos echarles una mano. Es fabuloso para conseguir su sueño.

Rosario: "Busco la voz del alma"

¿Qué ocurre cuando os giráis los cuatro para elegir a un concursante?

R.: Ahí nos peleamos y nos tiramos de los pelos [risas].

Ma.: Esa parte es horrorosa. En el momento en el que eligen ellos, nos tenemos que vender. Es como una lucha. Cuando veo que se van con Rosario pienso muchas veces "¡la mataba!" [risas].

Pero lo más difícil es cuando no nos giramos ninguno. Luego se gira la silla y tenemos que explicar por qué no nos hemos dado la vuelta. Partimos de la base de que todas las voces son brutales, pero a veces le tienes que explicar por qué no le has elegido. Es cuando peor lo pasamos de una forma muy real.

J.V.: Ellos tienen sus estrategias. Si a uno le gusta, mira a los otros y se queda aguantando por si no se gira ninguno en el último segundo y se lo queda él. Intentan engañarse entre ellos. Cuando uno les gusta, lo quieren para él solo.

Malú es una de las coaches de 'La Voz'

Malú es una de las coaches de 'La Voz'

¿Habéis podido ver las versiones internacionales¿ ¿Os habéis fijado en alguno de los famosos coaches internacionales?

Ma.: A todos nos han pasado partes de ediciones de otros países, pero te quedas con el concepto global y luego tienes que ser tú mismo el que ejecute eso a tu forma.

Me.: He de reconocer que no he hecho los deberes [risas]. Lo fundamental es la naturalidad y lo que te salga en el momento. Si vas predispuesto y has visto muchas cosas, puedes perder un poco de eso.

D.B.: A todos nos han pasado las versiones de Australia, Holanda, México... Tuve además la suerte de participar en el de México cuando uno de los coaches me invitó a ayudarle en el momento de las batallas. También he estado en el de Portugal cuando invité a los ganadores a cantar en el concierto de Lisboa. Pero he querido sobre todo la naturalidad del momento.

'La Voz', el nuevo talent show de Telecinco

'La Voz', el nuevo talent show de Telecinco

Jesús, ¿te pensaste mucho ser el presentador de 'La Voz'?

J.V.: Nada. La gente de BoomerangTV es con la que también trabajé en 'Pekín Express'. Cuando estábamos en África, una de las responsables me dijo que tenía que hablar conmigo de un programa llamado 'La Voz'. Me pidió que me metiera en internet cuando llegáramos a algún sitio civilizado para ver cómo era y que, si me apetecía, el programa era mío. Entré en un hotel en Nairobi a verlo y vi el primer segundo del americano. Vi salir a Christina Aguilera y Adam Levine al escenario y la llamé corriendo para decirle que estaba dentro. Aún no había comprado el formato Telecinco.

David Bisbal: "Me costó muchísimo aceptar ser coach de 'La Voz'"

¿Os costó mucho aceptar ser coaches de 'La Voz'?

D.B.: Me costó muchísimo. No me sentía capacitado y consideraba que todavía me faltan muchas cosas que aprender. Es cierto que no eres juez, no juzgas el talento de los participantes y lo que haces más es dar consejos. Voy a aportar lo que yo siento a través de la música. En ningún momento se me va a ocurrir decirles que canten de una manera o de otra, lo que queremos es que esa voz luche para conseguir llegar a la primera posición de cada equipo. Fue una decisión difícil pero hoy estoy muy contento.

Ma.: A mí también me costó. Lo que me abrió la perspectiva es que éramos coaches y en ningún momento éramos jueces. No soy nadie para juzgar a ningún artista. Tengo claro que todavía me queda mucho en la música para poder ser juez. Me apetecía porque así puedo enseñarles mi experiencia en estos 15 años de carrera. No era tan agresivo y era tremendamente divertido.

R.: Me lo pensé porque era un programa de televisión y creo que la música tiene que ser muy auténtica. La tele nunca suele ser tan verdadera. Pero he visto todo lo contrario. El casting es de verdad, la gente viene de verdad. Es muy bonito cuando tienes la oportunidad de ayudar a alguien a ser artista.

Melendi: "Me informé de que el premio del ganador fuera real"

Me.: Me informé sobre todo de que el premio fuera real. Me gusta saber que, si están luchando por algo, sea de verdad. Universal se ha comprometido a hacerle una carrera discográfica al ganador del programa, algo fundamental. También me pareció importante saber que aquí no se cambia la personalidad de nadie ni se cambian estilos. Un artista tiene que saber defenderse donde le gusta y siente. Nadie tiene que meterse en su carrera y sus decisiones. No me lo pensé absolutamente nada porque es un gran reto.

David, ¿qué recuerdos te afloran viendo a estos aspirantes?

D.B.: Me transmiten todos los nervios. Me acuerdo en aquel momento en 'Operación triunfo' y nervioso era poco. No tenía mucha experiencia, sólo cuatro años que estuve con mi orquesta Expresiones de Almería. Pero con muchísima ilusión me presenté a un casting, totalmente diferente al de 'La Voz', canté a capella, bailé, etc. Quizá me pongo más nervioso valorando que en el propio escenario cantando, que es lo mío.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series