FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

'Te lo mereces' combina tensión, sorpresa y emoción bajo una importante premisa: guardar un secreto

Paula Vázquez presentará el nuevo espacio solidario de la cadena para el horario estelar, acompañada de Roberto Leal.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Septiembre 2012 10:56

Programa relacionado

Te lo mereces

Te lo mereces

Te lo mereces

2012

España

Concursos

2,8

Popularidad: #1.049 de 2.062

  • 2

Antena 3 ha presentado este lunes en el FesTVal de Vitoria en el que está presente FormulaTV.com uno de sus programas estrella de la nueva temporada: 'Te lo mereces'. Se trata de un novedoso programa solidario diseñado para el prime time y revelación del MIP TV, que combina tensión, sorpresa y emoción, bajo una importante premisa: guardar un secreto. Paula Vázquez presentará el nuevo espacio de la cadena para el horario estelar, acompañada de Roberto Leal.

La originalidad del nuevo formato, producido por Magnolia TV, reside en que el participante no concursa para él, sino para un ser querido que "se lo merece". La gran sorpresa es que el verdadero protagonista, la persona que participa, desconoce por completo que alguien quiere ayudarle.

Así, cambiar la vida de un amigo o familiar, ayudarle a conseguir su sueño o superar una situación económica complicada serán algunos de los propósitos que lleven a los participantes a concursar en 'Te lo mereces'.

El formato, original de Dick de Rijic (Deal or no Deal) y distribuido por SevenOne Internationa, fue uno de los más solicitados en su edición del MIP TV. Además, se ha emitido en Estados Unidos en la cadena ABC, en la televisión de Turquía mientras se está preparando para su próxima emisión en países como Alemania, Italia, China, y algunos territorios de Oriente Medio que también han adquirido los derechos.

Paula Vázquez y Roberto Leal

Paula Vázquez y Roberto Leal

Historias y pruebas en paralelo

Durante el transcurso del programa, los espectadores irán conociendo las historia completa de los protagonistas, a la vez que los amigos y familiares van consiguiendo el dinero que necesitan para su objetivo. En cada programa, participará un concursante principal y varios familiares de apoyo, de manera que el jugador principal, en alguna de las rondas, podrá elegir acompañante para enfrentarse al panel del concurso.

En total serán seis rondas, cuyo valor irá creciendo a medida que se vayan superando hasta llegar a la última, que vale 50.000 euros. En cada edición, el programa podrá en juego un máximo de 150.000 euros.

Menos pistas, más premio

Entrados ya en la mecánica, en cada ronda los concursantes tienen que averiguar la respuesta a una pregunta que se esconde bajo uno de estos tres interrogantes. ¿Quién?, ¿Qué? o ¿Dónde?. Para averiguarlo cuentan con 10 pistas. Paula Vázquez les dará "gratis" la primera, ya que las nueve siguientes tienen un precio.

Cada pista nueva que obtengan, descontará dinero del total. Los participantes podrán elegir el número de pista que quieren conocer y detrás de cada número se descubrirá el precio de la pista. Una vez se hayan decidido, aprietan el pulsador y dan la respuesta. Si es correcta, se llevan el dinero que hayan conservado. Si no aciertan, pierden todo lo jugado en esa ronda.

La emoción consiste en no pedir demasiadas pistas, ya que disminuye el premio, pero tampoco pedir muy pocas, ya que corren el riesgo de equivocarse y perder todo el dinero.

El plató de 'Te lo mereces'

El plató de 'Te lo mereces'

Los que "se lo merecen", ajenos al juego

Mientras tanto, los verdaderos "merecedores" del programa ignoran por completo lo que está ocurriendo. Los espectadores podrán ver a los protagonistas en otro lugar, totalmente ajenos a lo que sucede en plató, donde estará Roberto Leal.

Cuando los participantes hayan concluido el juego, llegará la gran sorpresa final. Será entonces el momento en el que los protagonistas conozcan toda la verdad: que alguien ha concursado por ellos porque "se lo merecen", y que ha conseguido una cantidad de dinero para ayudarles y poder cambiar su vida.

La presentadora y el enviado especial

Para la conducción de 'Te lo mereces', el espacio contará con una de las presentadoras más conocidas de la pequeña pantalla, Paula Vázquez, quien presentó recientemente el exitoso concurso musical 'El número uno', revelación de 2012. Con este nuevo formato, Paula mostrará a los espectadores su faceta más sensible y solidaria. Por su parte, Roberto Leal, habitual colaborador de 'Espejo público', será el enviado especial de las conexiones que se realicen en el exterior.

Paula Vázquez

Nacida en Ferrol, Paula Vázquez cuenta con una amplia trayectoria profesional tanto en el mundo de la televisión, como la radio, la publicidad y la interpretación. Su carrera le ha valido importantes galardones, entre los que destacan el premio a la Mejor Presentadora, de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión (2004), el Ondas 2009 a 'Fama' como Mejor Programa de Entretenimiento o la Antena de Oro en la categoría de Televisión, por su labor al frente de 'La isla de los famosos' (2004).

En Antena 3, donde debutó en 1994 con el concurso 'No te olvides el cepillo de dientes' (1994) ha presentado numerosos programas ('Mira quién viene esta noche', 'La Parodia nacional', 'El gran test', 'Xti', 'La isla de los famosos', 'La selva de los famosos', 'Los más' (2004) y 'Aventura en África', entre otros). Como actriz, ha participado en series como 'Canguros'.

Los presentadores de 'Te lo mereces' en el FesTVal

Los presentadores de 'Te lo mereces' en el FesTVal

Roberto Leal

Natural de Alcalá de Guadaira (Sevilla), es uno de los colaboradores del matinal informativo de Antena 3 'Espejo Público', que conduce Susanna Griso. Tras una etapa como reportero, llegó a Antena 3 como colaborador del vespertino '3D' y, posteriormente, asumiría durante este verano, Semana Santa y Navidades de 2011 la conducción del matinal de la cadena sustituyendo a Griso, al igual que el pasado verano, cuando copresentó el magacín junto a Alicia Senovilla.

En paralelo, Leal ha dirigido y presentado reportajes especiales como 'Hispania, un viaje en el tiempo' y 'Viaje a Downton Abbey'. Entre otros trabajos, ha realizado dos documentales sobre la novela de María Dueñas, 'El tiempo entre costuras' y colabora con distintos medios periodísticos.

Paula Vázquez: "Este programa supone un punto de maduración en mi carrerra"

La presentadora ha confesado en la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria en el que está presente FormulaTV.com, estar "muy ilusionada" con este espacio, que la presentadora define así: "es un programa con el que inevitablemente vamos a llorar, vamos a reirnos y lo vamos a pasar bien", "sólo el titulo ya me transmitió positividad, entrega". Para Paula Vázquez, 'Te lo mereces 'es un formato nuevo que contiene todos los factores necesarios para que tenga una buena acogida". "Son historias que llegan al corazón, es un concurso muy humano con un transfondo muy solidario y positivo", concluyó la actriz.

Preguntada por si sería capaz de compaginar 'Te lo mereces' con una hipotética segunda edición de 'El número 1', Paula Vázquez aseguró entre risas que "ese toro ya se toreará cuando llegue". No obstante, la responsable de Antena 3, Carmen Ferreiro ha confesado que "aunque la idea de Antena 3 es que haya una segunda edición de 'El número uno'", "ambos formatos tienen detrás una producción muy grande, que imposibilita que los dos programas coincidan a la vez en parrilla".

Paula Vázquez en el FesTVal

Paula Vázquez en el FesTVal

'Te lo mereces' está aún en fase de pre-producción'

Un directivo de Antena 3 explicó en la presentación del FesTVal que "la cadena se hizo con el formato en la pasada edición del MIP TV" y que "una de las razones por las que Paula Vázquez fichó por Antena 3 fue presentar este programa. Está muy ilusionada". El directivo añadió que "'Te lo mereces está aún en fase de pre-producción, aun no se ha grabado ninguna edición del concurso" cuyo fin son "la sorpresa y la emoción".

Responsables de Antena 3 comentaron que "no tienen cerrado un número concreto de ediciones" y que "será la audiencia la que mande". 'Te lo mereces' lleva preproduciendiose casi tres meses pero aun no se ha grabado grabado ni un solo programa, aunque "la producción comenzará en breve".

Por su parte, el director de Magnolia informó que el programa "cuenta con un plató y una localización B con una camara oculta donde está la persona "merecedora" del premio. Señaló además que "tambien habrá famosos que les ayudarán a encontrar la respuesta a los enigmas planteados".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series