FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Anne Igartiburu: "Casi todos los cambios de '+Gente' están propuestos por mí"

La presentadora se estrena el lunes al frente de este programa aunque afirma que le gustaría regresar también al prime time.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 5 Septiembre 2012 11:43

Programa relacionado

Más gente

Más gente

Más gente

2011 - 2013

España

Magazine

8,2

1 crítica

Popularidad: #362 de 2.090

  • 116

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu estrena programa el próximo lunes. '+Gente' regresa completamente renovado aunque mantendrá el nombre por motivos legales, según afirma su flamante nueva presentadora. La vasca deja 'Corazón' tras quince años, algo que asegura le vendrá muy bien porque ya se había hecho monótono.

Se acompañará de Roi Groba, y contará con algunos de los integrantes de su antiguo programa que ha podido rescatar para que estén junto a ella. Este nuevo formato contará con importantes cambios, la mayoría de los cuales han sido propuestos por la propia Anne. Además, afirma que le gustaría tener una nueva oportunidad en prime time.

¿Cómo afrontas el cambio?

Bien, porque ya era hora después de quince años con 'Corazón'. Estaba sólo con vídeos y entradillas después de haber hecho galas, entrevistar... Es un paso valiente, sobre todo según estamos ahora con los medios justos y pocos recursos.

¿Cuándo te enteraste de la oferta?

El mismo día que la gente. Me llamó mi jefa y me preguntó si había leído El País. Era todo bastante claro antes porque venía el nuevo equipo y querían aprovechar. No me pilló de sorpresa.

¿Qué pensaste cuando te dijeron que te daban a ti '+Gente'?

Pensé en aprovecharlo. Me dijeron que querían darle una vuelta a la tarde y a relanzarla. Yo estaba muy bien en 'Corazón', pero dije que sí. Me lo pensé porque he trabajado hasta ahora por la mañana y con mi hija resultaba mucho más fácil. Mi antiguo equipo son como mis hermanos o mis amigos. Empecé el 7 del 7 del 97 el primer día en el plató 7 con 27 años. De lunes a viernes estuve sin vacaciones todos los días del año durante los primeros 7 años. No tuve sustituta ni se paraba el programa. Ahora está bien pasarse a otra historia.

¿Qué cambios tendrá '+Gente'?

Casi todo lo que hay está propuesto por mí. Queríamos que tuviera un toque personal de la presentadora. Habrá humor, entrevistas, música, actualidad, tendencias...

¿Por qué se mantiene el nombre si se le quiere dar un giro a la tarde?

No se puede cambiar el nombre por temas legales. Si lo hacemos, tenemos que cambiar toda la estructura. Es más fácil así y cuesta menos. Adem+as, '+Gente' es un nombre chulo. Cuando hay un nombre hecho, hay que cambiar todos los contratos de todo el mundo.

Roi Groba acompaña a Anne Igartiburu en '+Gente'

Roi Groba acompaña a Anne Igartiburu en '+Gente'

¿Te llevas a alguien de 'Corazón'?

Sí. Me hubiera llevado a todos. Propuse un par de nombres que no se pueden ir porque son imprescindibles. Hay un chaval que estaba en 'Corazón' y se fue a la mañana. Tenía en mente hacer un programa que no me cogieron, pero él hará una sección similar.

"Estoy muy acostumbrada a hacer mucha audiencia"

El arranque de 'Corazón' fue muy movido...

Sí, fue justo el verano en que murió Lady Di y me fui a Londres. También en los primeros meses me tocó cubrir la boda de la infanta Cristina.

¿Qué responsabilidad tiene para ti ser ya la imagen de la cadena?

Ni me he dado cuenta. Han pasado un montón de directores generales, de presidentes... Siempre me he llevado bien con la gente y he hecho bien mi trabajo. Me gusta hacer tele y ponerme delante de una cámara. Soy bastante viva. Empecé con las Campanadas como acompañante y luego he sido titular 8 años. No ha habido ni una mujer en la historia que sea quien arranque esas retransmisiones. Siempre arrancaba un hombre y daba paso a la chica que le acompañaba.

¿Echas de menos el prime time después del éxito de '¡Mira quién baila!'?

Espero que me den algo en prime time. No sé aún porque acaban de llegar los nuevos directivos. Lo que me den, será bienvenido.

"No se puede cambiar el nombre de '+Gente' por temas legales"

¿Cómo ves la competencia de la tarde?

Me voy a centrar de momento en hacer lo mío bien. Cuando salgan las cifras ya diré "chicos, ¡qué mal!" o lo contrario.

En una televisión pública, ¿hay que mirar tanto los datos de audiencia o más ofrecer un servicio de calidad?

Cuanto mejores datos, mejor. Si te quedas con un 5% o un 6% no puedes relajarte. Pero un 12% lo firmo. Estoy muy acostumbrada a hacer mucha audiencia.

¿Cómo estás viendo el tema de los recortes?

Se han dicho muchas cosas que no son ciertas. Estamos mal, y no hay dinero. Pero se puede trabajar bien también cuando hay ganas. Todos hemos tenido que bajarnos el sueldo porque no hay medios.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series