FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Imanol Arias, Mercedes Milá y 'El hormiguero' reciben el premio Joan Ramón Mainat en la clausura del FesTVal

La cuarta edición del Festival de Televisión ofreció anoche su gala de clausura tras cinco intensas jornadas llenas de estrenos y presentaciones.

Por Redacción El 9 de Septiembre 2012 | 09:20

Un año más el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz ha puesto punto y final a su edición con una gran gala dirigida y presentada por Luis Larrodera. La diversión, el humor, las sorpresas y la emoción volvieron a darse cita este sábado noche en el Teatro Principal para hacer entrega de los Premios Homenaje Joan Ramón Mainat, así como de los Premios de la Crítica a los mejores programas y profesionales del medio en la última temporada televisiva.

Han sido cinco intensas jornadas llenas de estrenos, presentaciones, encuentros y mesas redondas entre profesionales. Durante estos días, Vitoria-Gasteiz además de ser European Green Capital se ha convertido en una gran alfombra verde por la que han desfilado los rostros y los profesionales más destacados de la pequeña pantalla.

La gala de clausura estaba prevista para las 20:00 horas, sin embargo, comenzó con una hora y media de retraso. Pero la espera valió la pena. Luis Larrodera, conductor del evento, acaparó rápidamente el interés de todos los invitados al aparecer vestido de mujer sobre el escenario del Teatro Principal de Vitoria.

Antes, el foco de la tarde-noche estuvo en la alfombra desplegada por la calle San Prudencio, teñida de verde como homenaje al título de Green Capital de Vitoria. JJ Santos, Mercedes Milá, Lujan Argüelles, Jordi Évole, Antonio García Ferreras, Ana Pastor, Berta Collado, Susanna Griso, Mario Vaquerizo y Alaska, Concha Velasco, Imanol Arias, Amaia Salamanca, Eloy Azorin, Jorge Salvador, El hombre de Negro, Ruth Jiménez, Risto Mejide, Andoni Agirregomezkorta, Pol Mainat, Ricardo Gómez, Boris Izaguirre, Felipe Jiménez o Almudena Cid fueron tan sólo algunos de los famosos rostros que este sábado llenaron el patio de butacas del Teatro Principal.

Gala de clausura

En esta cuarta edición del FesTVal, los Premios Mainat han reconocido la labor de Mercedes Milá, Imanol Arias y el programa 'El hormiguero'. En cuanto a los Premios de la Crítica, 'Salvados', 'Gran Hotel', 'Alaska y Mario', 'Un país para comérselo' y 'Al rojo vivo' han recibido los galardones a los mejores programas del año.

Premios Mainat 2012:

- 'El hormiguero'

- Imanol Arias

- Mercedes Milá

Premios Pasión de críticos 2012:

- Mejor producto del año. No ficción: 'Salvados'

- Mejor producto del año. Ficción: 'Gran Hotel'

- Espacio más divertido: 'Alaska y Mario'

- Espacio más interesante: 'Un país para comérselo'

- Espacio que mejor refleja la actualidad: 'Al rojo vivo'

- Descubrimiento del año: '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

Premio homenaje:

- Programa '1, 2, 3... responda otra vez' con motivo de su 40 cumpleaños.

Premio especial:

- Mediaset Sport por su cobertura durante la Eurocopa 2012.