NUEVOS MOVIMIENTOS

Intereconomía renueva a seis colaboradores y frena la fuga a 13tv

Renuevan Alejo Vidal Quadras, Román Cendoya, Pablo Castellanos, Hermenegildo Altozano, Xavier Hocajo y Miguel Durán.

Por Redacción El 13 de Septiembre 2012 | 16:41

El Grupo Intereconomía ha tomado medidas frente a la fuga de tertulianos que ha sufrido esta temporada, ya que hasta una decena de sus colaboradores se han mudado a 13tv. Entre las pérdidas registradas destaca la de Isabel Durán, un rostro muy conocido por los espectadores de la cadena.

Así, el Grupo Intereconomía combinará en la nueva temporada las nuevas incorporaciones con los rostros más populares de la cadena. En esta línea, tras la reciente renovación del periodista Luis Herrero como contertulio de 'El gato al agua', confirman ahora esta misma continuidad varios de los tertulianos más queridos por la audiencia de Intereconomía Televisión. Es el caso de Alejo Vidal Quadras, Román Cendoya, Mario Conde, Pablo Castellanos y Miguel Durán, que han cerrado sus acuerdos de renovación en las últimas horas, garantizando su permanencia en el Grupo durante al menos los próximos dos años.

Alejandro Jiménez, presentador de 'El gato al agua'

Todos ellos forman parte del equipo titular de tertulianos de 'El gato al agua' desde hace varias temporadas, y cuentan con dilatada experiencia a sus espaldas como analistas y conocedores de la actualidad política y social. Conocedores de la privilegiada situación e influencia del programa que presenta Antonio Jiménez, no han querido perderse una nueva y apasionante temporada de la tertulia política líder de la televisión española.

Hermenegildo Altozano y Xavier Horcajo, colaboradores fijos

Además, llegan a 'El gato al agua' dos nuevas incorporaciones como tertulianos habituales: Hermenegildo Altozano y Xavier Horcajo. Altozano es abogado, experto en el sector de la Energía, y columnista habitual del área de Economía de La Gaceta. Por su parte, el periodista y economista Xavier Horcajo es desde hace años una de las figuras más destacadas de Intereconomía Televisión, donde ha presentado y dirigido diversos formatos, entre otros la exitosa tertulia de los sábados 'Más se perdió en Cuba'.

La audiencia de Intereconomía no para de debilitarse. El pasado mes de marzo la cadena de Julio Ariza promediaba un 1,6% de share frente al 0,8 en el que ha cerrado el mes de agosto. En lo que llevamos del mes de septiembre su audiencia se ha recuperado pero muy levemente hasta situarse en el 0,9%, lejos ya del 1,6% obtenido en el mes de marzo de este mismo año. Con un perfil escorado a los mayores de 64 años, que componen casi el 60% de su audiencia, Intereconomía encuentra graves dificultades para su comercialización.

El colaborador Luis Herrero ha renovado con Intereconomía

13tv se queda con muchos colaboradores de Intereconomía

Esta noticia llega días después de conocer que hasta 10 colaboradores han dejado Intereconomía ante la falta de liquidez que está sufriendo en los últimos meses. La cadena ha conseguido mantener a algunos de sus colaboradores, pero por el camino se ha dejado a otros muchos que a buen seguro harán mermar su audiencia.

Isabel Durán es una de las más importantes. La hasta ahora colaboradora seguirá en esta función en 'Te damos la tarde' de Nieves Herrero y en el programa de Carlos Cuesta, pero también tendrá un programa propio en las mañanas.

Carmén Tomás, Mamen Gurruchaga, Federico Quevedo, Jaime González, Edurne Uriarte, Ketty Garat, Miguel Ángel Rodríguez, German Yanke, Montse Suárez y Ramón Tamames también han decidido apostar por el canal de la Conferencia Episcopal.