FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'LA LUCHA DE ESPERANZA'

Lluvia de críticas a TVE por el "panegírico" a Esperanza Aguirre en 'Informe semanal'

Las redes sociales arden por la pieza dedicada a la dimisión de Aguirre en el programa de La 1.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Septiembre 2012 16:42

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #194 de 2.090

  • 7

  • 3

"Pragmática y defensora a ultranza de sus principios liberales, Esperanza Aguirre es una superviviente y una luchadora". Es una de las frases del reportaje de más de diez minutos que 'Informe semanal' dedicó el pasado sábado a la dimisión de Esperanza Aguirre, y que ha vuelto a levantar polémica en la red en torno a los nuevos informativos de TVE.

'La Lucha de Esperanza' en 'Informe semanal'

'La Lucha de Esperanza' en 'Informe semanal'

Las redes sociales se llenaron de críticas al "publireportaje" y "panégirico" que el espacio de La 1 dedicó a la 'lideresa' del Partido Popular. Titulado "La lucha de Esperanza", el reportaje está firmado por Ignacio Moreno y Cristina Moreno y cuenta con la participación del escritor Mario Vargas Llosa así como de los periodistas Fernando Ónega, Luis María Ansón, Joaquín Estefanía y Victoria Prego.

"Lo ha sido casi todo en política y casi siempre pionera", reza la pieza en otro momento que define a Esperanza como "inquebrantable, liberal, carismática para unos y polémica para otros" así como que "para su propio partido es un referente".

"Hay quien la ha denominado la dama de hierro española", prosigue la información de TVE, que sigue recalcando las supuestas virtudes de la presidenta del PP madrileño: "Sin pelos en la lengua a la hora de defender su ideario, Esperanza Aguirre se va con un dilatado bagaje".

Eurovegas, un "factor de crecimiento y empleo"

"Ahora, abandona su cargo como Presidenta de la Comunidad Madrileña, consolidando la mayoría del Partido Popular", explica el periodista de TVE que repasa los logros de la Presidenta: "Aguirre consolidó su mayoría parlamentaria (...) por primera vez arrebatando a los socialistas los feudos del llamado cinturón rojo de Madrid". Sobre el Tamayazo, "dos disputados tránsfugas socialistas no se prestaron a que gobernara la izquierda".

"En su despedida fue igual de sincera y práctica que siempre"

"En cuanto a su gestión, deja la Presidencia habiendo reducido su déficit en más de la mitad en el primer semestre de 2012", añade el reportaje que también define Eurovegas como un proyecto que "por su calado, puede acabar siendo un factor de crecimiento y empleo para la economía española y madrileña".

"Pragmática y defensora a ultranza de sus principios liberales, Esperanza Aguirre es una superviviente y una luchadora", continúa la pieza que sigue definiendo con elogios a Aguirre: "Considerada el ariete, el bastión liberal del Partido Popular, muchos aseguran que Aguirre ha hecho durante su mandato despuntar Madrid".

"En su despedida, visiblemente emocionada, fue igual de sincera y práctica que siempre", concluye la pieza.

González-Echenique explicará los cambios el martes en el Congreso

El nuevo director de informativos de TVE, Julio Somoano, nombró a principios de agosto a Jenaro Castro -editor del 'Telediario 2' en la era Urdaci- nuevo director de 'Informe semanal' en sustitución de Alicia G. Montano. El nuevo 'Informe semanal' no termina de encontrar el respaldo del público y el sábado pasado se quedó con un pobre 6,6% de cuota de pantalla.

No es la primera polémica que levantan los nuevos 'Telediarios'. A la destitución de Ana Pastor al frente de 'Los desayunos' se suman las disculpas públicas que tuvo que pedir TVE por relegar a la sexta noticia del día la manifestación del día de la Diada de Catalunya.

Para explicar este y otros cambios, el nuevo presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, acudirá este martes al Congreso de los Diputados donde comparecerá por primera vez desde que tomara posesión del cargo el pasado mes de junio. El PSOE ha pedido a González-Echenique que explique la "defenestración injusta e injustificada de grandes conductores de radio y televisión que estaban cosechando notabilísimos éxitos".

Ver todos los comentarios (151)

Recomendamos

Síguenos

Top Series