FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRESENTACIÓN TEMPORADA

Carlos Fernández: "Ninguno de nuestros canales se basa en la repetición de contenidos del grupo"

La parrilla de laSexta estará centrada en actualidad, entretenimiento, series internacionales y cine.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Octubre 2012 10:37

El Grupo Antena 3 ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva parrilla de laSexta tras llevar a cabo su absorción. En esta nueva temporada, que arranca con su mejor resultado del año (5% en septiembre), la cadena quiere mantener la apuesta por la calidad y el respeto al espectador, ampliando la oferta de programas marcados por el compromiso.

Bajo el claim "laSexta elevada al cubo", el Grupo Antena 3 quiere "que el espectador encienda la tele dispuesto a pasar un buen rato, a divertirse, a encontrar respuestas... sin renunciar a ningún género televisivo. Desde el debate político hasta el factual más rompedor, con el punto de humor que nios caracteriza".

Carlos Fernández: "Canales con parrilla e identidad propia"

Carlos Fernández, Director de Contenidos de la División de Televisión del Grupo Antena 3 ha afirmado que cada canal que comprende la empresa de comunicación posee su propia parrilla. Aunque Fernández no ha hecho referencia en ningún momento a la competencia, podría entenderse que se estaba refiriendo a Mediaset España, ya que utiliza su canal La Siete para reciclar los contenidos de sus cadenas. "Cada uno de ellos tiene una identidad propia que les permite ser diferentes entre sí y diferentes frente al resto de las ofertas existentes. Ninguno de nuestros canales tiene una programación que esté basada en la repetición del resto de contenidos del Grupo. Aportan valor añadido a la oferta de televisión".

"Una parrilla centrada en la actualidad, el entretenimiento, las series y el cine"

"Queremos reforzar aquellos articuladores originales de laSexta. La actualidad en sus diferentes formas (informativos, debates...), el entretenimiento desde todas las perspectivas (docu-realities, humor, magacínes...), las series internacionales referencia en el mundo y, por último, el cine serán los pilares en esta nueva temporada".

Según el Director de Contenidos: "Todo ello lo vamos a hacer desde el respeto al espectador, desde la variedad y desde la calidad. Por eso podemos decir que la nueva temporada de laSexta va a ser más laSexta que nunca".

Presentación de la nueva parrilla de laSexta

Antonio García Ferreras, Carlos Fernández y Mario López en la presentación de la nueva parrilla para laSexta

"Reforzaremos laSexta con nuevos medios y nuevos recursos"

Respecto a la fusión entre Antena3 y laSexta, que llevo a cabo la toma de control el pasado 1 de octubre, Fernández ha declarado: "Han sido muchos meses de trabajo pero la integración ya esta hecha, es una realidad. Una integración que hacemos desde el reconocimiento del buen trabajo realizado en laSexta y desde el respeto a la identidad de la cadena. Y desde ese respeto vamos a construir la nueva apuesta de contenidos que hoy presentamos". Además, el director de contenidos afirma tener un objetivo claro de fortalecer a laSexta con nuevos medios.

Mario López: "Nuestro objetivo es mantener el ADN de laSexta"

Por otro lado, el Director de Antena de laSexta, Mario López, ha apuntado que el objetivo es "mantener la esencia de la cadena, el ADN". Y añade: "que tenga la posición exclusiva en el mercado con cuatro géneros y seguir profundizando en ellos". En este sentido, la parrilla se vertebrará en cuatro patas: actualidad, entretenimiento, series internacionales y el cine.

"La actualidad se encuentra repartida por la parrilla, no sólo en los informativos"

"La actualidad, en estos momentos, es entendida como referencia en laSexta. Hablando de actualidad hay que hacerlo en diferentes vertientes. La información en laSexta no sólo se encuentra en los informativos, sino que también está repartida a lo largo y ancho de nuestra parrilla: Con humor, en 'El intermedio'; con reportajes, en 'laSexta columna'; con entrevistas, en 'Salvados'; contertulias, en 'Al rojo vivo'; y evidentemente con informativos, que tan bién han arrancado el curso".

López se ha referido también al nuevo espacio informativo de Mendizabal: "Vamos a abrir una nueva ventana, en la franja de tarde. Será una tira diaria, en las jornadas laborables, dirigida y presentada por Mamen Mendizabal: 'Más vale tarde'".

"Renovamos el entretenimiento con marcas como 'El club de la comedia', en la jornada del viernes, 'Alguien tenía que decirlo', a las 15:30 horas, y 'Pesadilla en la cocina', un formato con el que estamos muy ilusionados".

"El capítulo de ficción se refuerza con 'Transporter', 'Boardwalk Empire' y 'Revolution'"

En el capítulo de ficción, "tenemos acuerdos con las principales distribuidoras norteamericanas, por lo que no va a faltar el gran cine en 'El taquillazo'. Vamos a tener una librería compartida con Antena 3". En ficción, la cadena seguirá apostando por las mejores producciones internacionales con el estreno de nuevas temporadas y el lanzamiento de nuevas series. "Somos referentes en la adquisición de series", ha dicho López. "Tenemos 'El mentalista', 'Bones', 'Navy, investigación criminal', 'Vigilados. Person of interest' y 'The Walking Dead', todas ellas con nuevas entregas. Y a estas añadimos otras que vienen cargadas de éxito de crítica y público como son 'Transporter' (llegará antes de final de año), 'Boardwalk Empire' y 'Revolution'".

Rueda de prensa

García Ferreras, Fernández y López durante la rueda de prensa

Antonio G. Ferreras: "En TV no todo vale por la audiencia, y eso lo compartimos con A3"

Por su lado, las palabras de Antonio García Ferreras recalcan la fusión entre ambos canales y sus respectivas ventajas. En este sentido, el Director Editorial y del Área de Informativos de laSexta ha afirmado que laSexta y Antena 3 comparten una filosofía en común: "en televisión no todo vale por la audiencia". Además, insiste en las palabras expresadas por su compañero Mario López y admite que la fusión "va a permitir una televisión que apuesta por la creatividad, que busca el entretenimiento con la ficción, y el cine" y resalta el papel que va a tener la actualidad y la información en la nueva parrilla. "No nos conformamos con más de lo mismo, aunque funcione. ¿Por qué nos fusionamos? Porque podemos llegar a ser el grupo audiovisual de referencia en Europa".

"Creemos que periodismo es oponer la verdad al poder"

"Nuestra línea editorial es muy sencilla: Creemos que democracia es derecho a votar por parte de los ciudadanos y derecho a saber", afirma Ferreras. "Creemos que periodismo es oponer la verdad al poder". Con esta declaración relaciona uno de los formatos estrella de la cadena ('Al rojo vivo'). "La política es recibida en la mayor parte de los casos como un problema y nosotros creemos que debe ser percibida como una solución".

"Nos dirigimos a dos tipos de ciudadanos: los que votan y los que no"

Ferreras subraya que los debates que centran la mesa del programa "deben ir destinado a dos tipos de ciudadanos: los que votan y los que no votan". Así, lanza una especie de alegato con el objetivo de reforzar y apostar por el periodismo y concluye: "la información va a tener más tiempo que nunca en la parrilla".

"Si existe alguna oportunidad nos gustaría contar con la periodista Ana Pastor", Carlos Fernández

Redacciones de informativos separadas, una en SS de los Reyes y la otra en la Ciudad de la Imagen

En cuánto a las redacciones donde trabajan las dos cadenas, ambas seguirán separadas. La redacción de Antena 3 seguira en San Sebastián de los Reyes y laSexta, por su parte, continuará trabajando en la Ciudad de la Imagen. No obstante, si que han admitido que se producirán sinergias entre los dos lugares de trabajo, pero con espacios y lineas filosóficas distintas.

Otro de los temas que han llamado la atención es la posible o no incorporación de la periodista Ana Pastor. El director de Contenidos del grupo, Fernández, apunta que "si existe alguna oportunidad" les gustaría trabajar con ella.

El humorista Dani Rovira presentará 'Alguien tenía que decirlo', programa de humor que dará un punto de vista diferente sobre el mundo del corazón

Dani Rovira presentará 'Alguien tenía que decirlo'

Principales novedades

'Alguien tenía que decirlo', el nuevo programa de humor encabezado por Dani Rovira, se emitirá en la sobremesa a partir de las 15:30 horas. Acompañado de otros cómicos, el presentador dará su particular punto de vista sobre el mundo del corazón. El espacio se grabará en un local de la calle Alcalá, por lo que se podrá distinguir al fondo a los ciudadanos que transiten la calle, como era habitual en 'El informal'.

Aunque a primera vista se pueda confundir o comparar a el programa con un remake de 'Sé lo que hicisteis...' no es el caso. No obstante, si optará por el mismo espíritu y transgresión que caracterizaba al formato presentado por Patrícia Conde y Ángel Martín.

Por otro lado, la ración habitual de cine con 'El taquillazo' seguirá más fuerte que nunca. Gracias a la fusión, laSexta comparte con Antena 3 una abundante y jugosa filmoteca para sus sesiones de cine semanales, que contara por tanto, con un gran número de cintas.

Otra de las novedades que nos trae la cadena es la serie 'Transporter' basada en la saga cinematográfica con el mismo nombre. Chris Vance interpretará al personaje de Frank Martin, sustituyendo a Jason Statham en el mismo papel en la saga "Transporter". Seguramente, la serie de acción se estrenará en el canal a finales de este año.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series