Notificaciones

DETALLES EXCLUSIVOS

'Alguien tenía que decirlo' se grabará en un local con escaparate a la calle, como hacía 'El informal'

Globomedia ha elegido para la ocasión un amplio local, a 5 minutos de la plaza de toros de Las Ventas, que hasta hace unos meses albergaba un concesionario de vehículos.

Xabier Migelez Lunes 22 Octubre 2012 10:23

La cuenta atrás ya ha comenzado. En tan sólo unos días, laSexta estrenará una de sus grandes apuestas para esta temporada: 'Alguien tenía que decirlo', un nuevo formato producido por Globomedia que repasará la actualidad social y del corazón desde un punto de vista muy particular. El espacio que arrancará a las 15:30 horas intentará cubrir el vacío que la cadena tiene en esta franja desde la desaparición de 'Sé lo que hicisteis...'.

Los muebles y las lámparas decorativas de 'Alguien tenía que decirlo' pertenecen a la empresa NitelShop
El programa iba a arrancar este mismo lunes, 22 de octubre, sin embargo, finalmente su arranque se pospuso la semana pasada. Por el momento, no hay fecha oficial aunque todo hace indicar que podría llegar a la parrilla de laSexta el próximo lunes.

La cadena volverá a apostar por un trío masculino de presentadores. Dani Rovira ('El club de la comedia'), Txabi Franquesa (Paramount Comedy) y David Broncano ('Estas no son las noticias') serán los responsables de manejar el espacio y de llevar el humor y la ironía a las tardes de la cadena del Grupo Antena 3. No estarán solos, les acompañará la reportera Claudia Mata ('La semana más larga'). Ella será la encargada de cubrir los distintos eventos que se celebren a lo largo del día para después llevarlos al programa.

Presentadores de 'Alguien tenía que decirlo'

Los presentadores Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano

Globomedia ha decidido rescatar el espíritu de 'El informal' (Telecinco) a la hora de plantear el diseño del nuevo plató. 'Alguien tenía que decirlo' huirá de los estudios para acercarse a la gente de la calle, es por ello por lo que el programa se grabará diariamente en un local con escaparate al exterior.

Según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva, el nuevo espacio de laSexta se grabará en un antiguo concesionario de vehículos situado en Alcalá 232 (Madrid). Se trata de un amplio local que hace esquina con José María Fernández Lanseros. El plató del programa está casi enfrente del mercado de abastos Las Ventas, y a tan sólo 5 minutos de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Tal y como ha podido confirmar este portal, el local ya está prácticamente acondicionado para acoger la grabación del espacio después de varias semanas de obras. El local, que ha permanecido cerrado durante los últimos meses, apenas ha sufrido modificación alguna para 'Alguien tenía que decirlo'. La empresa NitelShop ha sido la encargada de proveer los muebles y las lámparas decorativas del plató.

Iluminación del plató

Lamparas de tubos fluorescentes iluminan el plató de 'Alguien tenía que decirlo'

Como puede observarse en las imágenes, la productora ha apostado por lámparas de tubos fluorescentes para iluminar el plató. Luz fría para un espacio que no cuenta con la altura de los grandes platós de televisión.

Sofá del programa

Fardos de periódicos y revistas. A la derecha sofá para los presentadores

Dos zonas diferenciadas en el plató

La productora ha dispuesto, al menos, dos zonas diferenciadas dentro del plató. En la parte central encontramos un sofá de piel en el que seguramente Dani, Txabi y David analizarán cada día las distintas noticias de actualidad social. La decoración es más bien simple, como en 'El informal', tan sólo resaltan los paquetes o fardos de periódicos y revistas de prensa del corazón que se amontonan en torno al sofá.

En uno de los laterales del local, se aprecia un pequeño office, una zona tranquila para tomarse un café o cualquier otra cosa de manera relajada. Con una pequeña barra, el espacio cuenta con varios taburetes.

Office de 'Alguien tenía que decirlo'

Zona Office de 'Alguien tenía que decirlo', con barra y taburetes

La calle Alcalá será también protagonista de excepción en 'Alguien tenía que decirlo'. El local elegido cuenta con amplios escaparates, por lo que la idea es que los peatones puedan aparecer también en el programa. Ellos serán el público del programa, pues el sofá de los presentadores estará precisamente de espaldas a ellos.

Lámparas en la calle

Lámparas en el exterior del local para iluminar al público de la calle

Por ello, la productora ha dispuesto también varias lámparas en el exterior para iluminar a los peatones que decidan hacer una pausa en su quehacer diario y se queden tras el escaparate a ver la grabación del programa. Cabe recordar que 'El informal', que se grababa con la misma fórmula, reunía cada noche a un buen número de peatones que durante media hora se quedaba pegado al escaparate para ver a Javier Capitán y a Florentino Fernández, junto a Inma del Moral (después Patricia Conde), Miki Nadal o Félix Álvarez "Felisuco".

Desde que terminó 'SLQH', Globomedia ha estado buscando un nuevo formato para ocupar esa franja horaria y poder alcanzar el éxito que logró el anterior programa. El trío de humoristas y la fémina de 'Alguien tenía que decirlo' intentarán atraer al público más joven para hacerse con las tardes más divertidas diariamente.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Gandía Shore' (3,8%) se mantiene fuerte en su segunda semana en MTV'Gandía Shore' (3,8%) se mantiene fuerte en su segunda semana en MTV