FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Alguien tenía que decirlo' graba su primer piloto en el plató de Alcalá

Tras varios ensayos, Globomedia grabó en plató el pasado jueves el primer piloto del programa de sobremesa que laSexta estrenará en breve.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Octubre 2012 11:00

Programa relacionado

Alguien tenía que decirlo

Alguien tenía que decirlo

Alguien tenía que decirlo

2012 - Act

España

Entretenimiento Magazine

3,1

Popularidad: #508 de 2.093

  • 6

Globomedia continúa dando los últimos retoques al plató de 'Alguien tenía que decirlo'. No todo está acabado, sin embargo, las primeras pruebas en plató ya han comenzado. Según ha conocido FórmulaTV.com, el pasado jueves la productora grabó el primero de los pilotos en plató. Los presentadores ya habían ensayado previamente, pero fue la semana pasada cuando todo el equipo se desplazó hasta el local situado en la calle Alcalá (Madrid).

Aunque productora y cadena tenían previsto lanzar el programa a mediados de octubre, su estreno se ha visto retrasado debido a las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en el local. Y los retoques han continuado este fin de semana, tal y como ha comprobado in situ este portal. Es por ello, que laSexta no tiene en estos momentos una fecha cerrada para el comienzo de 'Alguien tenía que decirlo'.

Al parecer, Globomedia y el Grupo Antena 3 visionarán estos días el piloto para ver el resultado y tomar una decisión final. El programa gusta, por lo que no parece probable que el estreno de 'Alguien tenía que decirlo' se retrase mucho más en el tiempo.

La nueva apuesta de laSexta repasará la actualidad social y del corazón desde un punto de vista muy particular. Como ya avanzamos, el espacio que arrancará a las 15:30 horas intentará cubrir el vacío que la cadena tiene en esta franja desde la desaparición de 'Sé lo que hicisteis...'.

Piloto de 'Alguien tenía que decirlo'

Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano durante la grabación del piloto

Un trío de humoristas

La cadena quiere devolver el humor a sus sobremesas, por lo tanto, nada mejor que apostar por tres conocidos humoristas. Dani Rovira ('El club de la comedia'), Txabi Franquesa (Paramount Comedy) y David Broncano ('Estas no son las noticias') serán los responsables de manejar el espacio y de llevar el humor y la ironía a las tardes de la cadena del Grupo Antena 3. Junto a ellos estará Claudia Mata ('La semana más larga') en las labores de reportera. Será ella la encargada de cubrir los distintos eventos que se celebren a lo largo del día para después llevarlos al programa.

Globomedia ha decidido rescatar el espíritu de 'El informal' (Telecinco) a la hora de plantear el diseño del nuevo plató. 'Alguien tenía que decirlo' huirá de los estudios para acercarse a la gente de la calle, es por ello por lo que el programa se grabará diariamente en un local con escaparate al exterior.

Como ya informó FórmulaTV.com en exclusiva, el nuevo espacio de laSexta se grabará en un antiguo concesionario de vehículos situado en Alcalá 232 (Madrid). Se trata de un amplio local que hace esquina con José María Fernández Lanseros. El plató del programa está casi enfrente del mercado de abastos Las Ventas, y a tan sólo 5 minutos de la Plaza de Toros de Las Ventas.

El local, que ha permanecido cerrado durante los últimos meses, apenas ha sufrido modificación alguna para 'Alguien tenía que decirlo'. La empresa NitelShop ha sido la encargada de proveer los muebles y las lámparas decorativas del plató.

Obras en el plató

Los retoques en el plató de 'Alguien tenía que decirlo' han seguido en fin de semana

Dos zonas diferenciadas en el plató

La productora ha dispuesto, al menos, dos zonas diferenciadas dentro del plató. En la parte central encontramos un sofá de piel en el que seguramente Dani, Txabi y David analizarán cada día las distintas noticias de actualidad social. La decoración es más bien simple, como en 'El informal', tan sólo resaltan los paquetes o fardos de periódicos y revistas de prensa del corazón que se amontonan en torno al sofá.

En uno de los laterales del local, se aprecia un pequeño office, una zona tranquila para tomarse un café o cualquier otra cosa de manera relajada. Con una pequeña barra, el espacio cuenta con varios taburetes y una pantalla de televisión.

Office de 'Alguien tenía que decirlo'

Zona Office de 'Alguien tenía que decirlo', con barra y taburetes

La calle Alcalá será también protagonista de excepción en 'Alguien tenía que decirlo'. El local elegido cuenta con amplios escaparates, por lo que la idea es que los peatones puedan aparecer también en el programa. Ellos serán el público del programa, pues el sofá de los presentadores estará precisamente de espaldas a ellos.

Decoración de 'Alguien tenía que decirlo'

Plató de 'Alguien tenía que decirlo' visto desde la calle

Por ello, la productora ha dispuesto también varias lámparas en el exterior para iluminar a los peatones que decidan hacer una pausa en su quehacer diario y se queden tras el escaparate a ver la grabación del programa. Cabe recordar que 'El informal', que se grababa con la misma fórmula, reunía cada noche a un buen número de peatones que durante media hora se quedaba pegado al escaparate para ver a Javier Capitán y a Florentino Fernández, junto a Inma del Moral (después Patricia Conde), Miki Nadal o Félix Álvarez "Felisuco".

Desde que terminó 'SLQH', Globomedia ha estado buscando un nuevo formato para ocupar esa franja horaria y poder alcanzar el éxito que logró el anterior programa. El trío de humoristas y la fémina de 'Alguien tenía que decirlo' intentarán atraer al público más joven para hacerse con las tardes más divertidas diariamente.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series