RECONOCIMIENTO

La TV movie 'Clara Campoamor, la mujer olvidada' recibe el premio Dona i Cinema 2012

Galardón en un certamen dedicado al cine hecho por mujeres.

Por Redacción El 29 de Octubre 2012 | 18:48

El II Festival Internacional Dona i Cinema, celebrado en el marco del VII Octubre Dones de Valencia, ha reconocido la calidad de 'Clara Campoamor, la mujer olvidada'. La TV movie coproducida por Televisión Española ha recibido el premio Dona i Cinema 2012 en el apartado de largometrajes, en un certamen dedicado al cine hecho por mujeres.

'Clara Campoamor, la mujer olvidada' es una coproducción de TVE y TV3 emitida en La 1 de TVE. Se trata de un biopic dirigido por Laura Mañá y con guión de Yolanda García Serrano y Rafa Russo, sobre la famosa política española que, en los días posteriores a la proclamación de la II República, lucha para aprobar la ley del voto femenino. Lo consiguió y desde entonces se ha convertido en referente de quienes luchan por la igualdad de la mujer. Elvira Mínguez da vida a Clara Campoamor, acompañada en el reparto por Antonio de la Torre y Mónica López.

Este pasado viernes, 26 de octubre, recibió el premio Dona i Cinema 2012 del II Festival Internacional Dona i Cinema, en el apartado de largometrajes. Este certamen se enmarca en el VII Festival Octubre Dones que organiza la asociación valenciana Dones en Arts. Su objetivo es dar visibilidad a los trabajos de mujeres creadoras.

La TV movie también estuvo en 2011 nominada en la categoria de Mejor Producción de Ficción a los Prix Europa 2011, galardones que se otorgan a los mejores trabajos audiovisuales de calidad hechos y emitidos en Europa.

Elvira Mínguez

Más de 2,6 millones de espectadores

'Clara Campoamor, la mujer olvidada' fue la segunda TV movie emitida por La 1 de Televisión Española en 2011. La cadena programó 'Operación Malaya' en enero y en marzo le tocó el turno a la producción que protagonizó Elvira Mínguez. La historia de la sufragista reunió a 2.634.000 espectadores, lo que se tradujo en un 13,3% de share.

'Clara Campoamor, la mujer olvidada' fue la segunda producción de este género más vista de TVE en 2011, sólo superada por 'El ángel de Budapest'. La TV movie protagonizada por Francis Lorenzo registró una audiencia del 18,7% (3.432.000).