FormulaTV

BALANCE

'El programa de Ana Rosa' magazine matinal líder de octubre con una media de 19,2% de share

El equipo de Ana Rosa en Telecinco lidera sobre el de Susanna Griso en Antena 3.

Por Berto MolinaPublicado: Jueves 1 Noviembre 2012 16:35

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #24 de 2.090

  • 349

  • 1

El veterano magazine matinal de Telecinco, 'El programa de Ana Rosa', presentado por Ana Rosa Quintana, Màxim Huerta y Joaquín Prat, se ha situado como el más visto en octubre en todas las cadenas tras crecer 1,9 puntos respecto a septiembre, y anotar un 19,2% de share y 541.000 espectadores, 0,6 puntos más que 'Espejo público', su inmediato competidor, que ha cerrado el mes con un 18,6% de cuota de pantalla y 516.000 seguidores.

Parte del equipo de 'El programa de Ana Rosa'

Parte del equipo de 'El programa de Ana Rosa'

En su franja de emisión, el espacio ha ampliado su ventaja hasta un punto sobre la oferta de Susanna Griso y Roberto Leal en Antena 3.

Con respecto al target comercial, el segmento de público más interesante desde el punto de vista de los anunciantes, el magazine matinal de Telecinco ha incrementado su media hasta el 20,2% de share, 2,1 puntos sobre el target comercial de 'Espejo público' (18,1%).

Boris Izaguirre se incorporó a 'AR' este mes

Boris Izaguirre, escritor, guionista y colaborador habitual en los medios de comunicación, se incorporó el 18 de octubre a 'El programa de Ana Rosa', para participar en la sección de Reality, en la que aporta su experiencia y su sutil ironía en el análisis de los espacios de telerrealidad de Telecinco y Cuatro.

Esta sección, moderada por Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta, también cuenta con la participación de Mario Vaquerizo, Mar Montoro, Bibiana Fernández, Alessandro Lecquio, Carmen Alcayde, Cristina Tárrega y Santi Villas.

Susanna Griso presenta 'Espejo público'

Susanna Griso presenta 'Espejo público'

Así fue la guerra en directo entre 'El programa de Ana Rosa' y 'Espejo público'

La desaparición del joven rumano de 12 años Gabriel Vidrascu y la posterior aparición de su cuerpo sin vida en una laguna cercana a su casa ocupó los titulares de todos los medios a comienzos del mes de octubre. Reporteros de 'Espejo público' y 'El programa de Ana Rosa' se desplazaron hasta la zona para hablar con la portavoz de la familia del menor fallecido.

Ambos programas conectaron en directo al mismo tiempo para dar voz a la mujer, que se encontraba con María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo (joven que fue asesinada en 2003), que se había acercado a la zona a solidarizarse con la familia y mostrar su apoyo en estos momentos.

Precisamente fue ella la que tuvo que llamar al orden ante las preguntas de ambos periodistas, ya que como señaló "no se puede atender a dos medios a la vez". En esta ocasión el reportero de Telecinco fue más rápido y le puso el pinganillo de su programa a la entrevistada, dejando a 'Espejo público' fuera de juego.

Ese momento, que fue captado por las cámaras de Antena 3, sirvieron para que Susanna Griso diera por concluido el directo afirmando que volverían a conectar más tarde, a lo que Fernando Egea, colaborador experto en sucesos apostilló diciendo "no seremos nosotros los que atosiguemos al entrevistado".

Pese a que posteriormente dió un paso atrás y pidió "disculpas a los compañeros" de otras cadenas por si sus "palabras les han ofendido", el director de 'El programa de Ana Rosa' se dirigió a él en primera persona a través de Twitter. Juan Ramón Gonzalo contestaba directamente a Egea diciendo: "te has pasado tres pueblos. Sois vosotros los que os habéis metido en un directo que estaba cerrado y con el pinganillo puesto", a lo que añadió "lo que manda huevos es que me conoces bien, sabes como trabajo y aún así tú y tu presentadora hayáis dicho lo que habéis dicho".

Ana Rosa Quintana entrevistando a Olvido Hormigos

Ana Rosa Quintana entrevistando a Olvido Hormigos

Olvido Hormigos y su polémica primero en 'Espejo' y luego en 'AR'

Cerrando el mes, se producía una de las entrevistas más esperadas tras los acontecimientos de las últimas semanas, y la concejala de Los Yébenes, Olvido Hormigos, rompía su silencio tras el escándalo del video sexual.

La exclusiva se la llevó el programa de Griso, ya que consiguieron mediante una conexión en directo, las primeras palabras de la supuesta víctima de esta historia. Vienticuatro horas después, Olvido acudía por primera vez a un plató de televisión junto a Ana Rosa, concediendo una entrevista más cercana y directa.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series