FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CONTINÚA LA POLÉMICA

Lluís Pasqual, director del Teatre Lliure, lamenta y critica el boicot a Carmen Machi

Expresa su solidaridad con la actriz, que ha ido al Lliure en calidad de actriz y a hacer teatro".

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 4 Diciembre 2012 18:33

Continúa la polémica en torno a Carmen Machi y el cómico catalán Toni Albà. El hecho de que el cómico pidiese a través de Twitter el boicot a la actriz madrileña ha revolucionado las redes sociales en los últimos días.

Todo empezó porque Machi firmó a principios de noviembre un manifiesto a favor del federalismo y en contra de la secesión de Catalunya junto a otros personajes conocidos como Pedro Almodóvar, Elvira Lindo, Mario Vargas Llosa, Javier Mariscal, Álvaro de Luna o Aitana Sánchez Gijón.

Este manifiesto hacía hincapié en que "CiU y otras fuerzas de afinidad independentista asuman sus graves responsabilidades en la equivocada gestión de la presente crisis económica y en los abusos en que incurrieron y dejen de exculparse bajo el supuesto expolio perpetrado por España".

Carmen Machi y Toni Albà

Carmen Machi y Toni Albà

La reacción no se ha hecho esperar

Tras el comentario del cómico, en la cuenta de Albà comenzaron a aparecer mensajes a favor de su postura y radicalmente en contra. En un comunicado hecho público este lunes, el dramaturgo Lluís Pasqual, director de Teatre Lliure, expresa su "solidaridad con Carmen Machi, que ha ido al Lliure en calidad de actriz y a hacer teatro, con independencia de haber ejercido la libertad de pensamiento y de opinión, que es un derecho que, hasta ahora, todos podemos ejercer".

Además, añade que se siente indignado "ante intentos de boicot desde cualquier ámbito a cualquier manifestación cultural, y nuestra tristísima sorpresa al ver que es un compañero de profesión que todos los días, como Carmen Machi, sube al escenario, quien atiza este boicot".

"Elegir o discriminar a un artista de pensamiento democrático por razones no teatrales sería como elegir o discriminar a los espectadores, una clara actitud excluyente y, en el caso de un Teatro Público, delictiva", afirma Pasqual.

Por su parte, Carmen Machi no ha hecho declaraciones al respecto, aunque, en una entrevista al "Cuaderno del domingo" de El Periódico, la actriz explicaba que firmó el manifiesto "porque a mí me gusta formar parte de este país. Me gusta mucho Barcelona".

Ver todos los comentarios (161)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series