TODOS LOS MIÉRCOLES

Crimen & Investigación estrena una nueva serie documental: 'Justicia en Luisiana'

Muestra el duro trabajo de la policía en el pantanoso territorio de Terrebonne Parish.

Por Redacción El 4 de Diciembre 2012 | 18:52

El canal Crimen & Investigación estrenará este miércoles, 5 de diciembre, una nueva serie documental que vendrá a mostrar el duro trabajo de la policía en el pantanoso territorio de Terrebonne Parish, donde se producen miles de delitos todos los años. 'Justicia en Luisiana' ('Cajun Justice') se emitirá todas las semanas, a partir de las 23:00 horas.

Terrebonne Parish, situado a 72 kilómetros al sur de Nueva Orleans en el estado de Luisiana, cubre una superficie de más de 5.000 kilómetros cuadrados, de los cuales el 40% es agua. Se trata del equivalente moderno del "Salvaje Oeste": un territorio pantanoso donde todos creen firmemente en el derecho a defender sus tierras con una escopeta. Allí, el sheriff Vernon Bourgeois Jr. lidera un variopinto equipo de detectives y ayudantes que investiga miles de delitos violentos todos los años.

Con la peculiar personalidad de la comunidad Cajun y el sistema judicial de Luisiana que no se parece a ningún otro porque es el único estado que se rige por Ley Napoleónica, ninguna llamada a la policía resulta ser una simple llamada. En lo más profundo del pantano ciertos residentes piensan que las reglas no son para ellos y están más que dispuestos a pelear con la policía.

El sheriff Vernon

Vernon Bourgeois Jr., se convirtió en el sheriff del Terrebonne Parish hace cuatro años en una aplastante victoria electoral. Su carrera en la fuerza policial comenzó después de que lo despidieran de un lucrativo trabajo en el campo petrolero y se encontrara con el entonces sheriff en un centro comercial local. El sheriff lo convenció de unirse al departamento y Bourgeois rápidamente se abrió camino a través de los distintos rangos para convertirse en lo que es ahora, una de las figuras más poderosas del Terrebonne Parish.

Los sheriffs de Luisiana son extraordinariamente poderosos, pues son responsables de funciones únicas, que no se le exigen a ningún otro sheriff del país. Además de dirigir la división criminal del departamento, Bourgeois también está a cargo de la recaudación de impuestos, el apoderamiento de las propiedades y el funcionamiento de la cárcel.

Agentes de policía de Terrebonne Parish

Primera entrega: "Pantano Arruinado"

No hay quien le gane en material de seguridad al Sheriff Vernon, que hasta lleva el registro de los forasteros que llegan a la zona. En este episodio, los espectadores verán a sus oficiales desmantelar una sesión de vudú en Bayou, controlar a un vecino que quiere matar al hombre que le robó su aire acondicionado y perseguir a un narcotraficante interno en la profundidad de un pantano.

Crimen & Investigación es el único canal de televisión basado en investigaciones de hechos reales. Producido en España por Chello Multicanal y A+E Networks, el canal se distribuye en España a través Ono, MoviStar Imagenio (TV y móvil), R y las principales redes de cable local.