FormulaTV

GRANDES RETOS

'Frank de la jungla' pasará 48 horas sin ayuda en la selva tailandesa este domingo

Por su parte, Jesús Calleja descenderá al volcán más letal del mundo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Diciembre 2012 14:34

Pasar 48 horas perdido en la selva tailandesa sin comida, bebida ni ningún tipo de ayuda o bajar al interior del cráter del volcán Nyragongo de Congo, el más letal del planeta, serán los dos próximos objetivos que Frank Cuesta y Jesús Calleja tratarán de cumplir en las nuevas entregas de 'Frank de la Jungla' y 'Desafío Extremo', que Cuatro ofrecerá el próximo domingo 9 de diciembre, a partir de las 21:30 horas.

Frank Cuesta sobrevivirá en medio de la selva tailandesa

En su mochila, Frank suele llevar los utensilios necesarios para evitar cualquier percance en la selva, pero sin ella las cosas se complican. Sobre todo si el aventurero se encuentra con serpientes y arañas con veneno mortal o monos con colmillos afilados.

Durante sus 48 horas de supervivencia, un puercoespín atacará a Frank y un elefante salvaje se cruzará por su camino: "Pesan toneladas y si se sienten amenazados podrían perseguirte y aplastarte. Si te encuentras con uno lo mejor es quedarte quieto como una estatua", explica el aventurero.

Volcán Nyiaragongo

Volcán Nyiaragongo

Además, tendrá que hacer fuego con la ayuda de dos palos e improvisar un refugio utilizando ramas de árboles, lianas y hojas de palmera. Y lo más complicado de todo, deberá conseguir agua, para lo que utiliza una curiosa técnica: "Metes unas piedras dentro de un calcetín y te sirven de filtro", dice Frank.

'Desafío Extremo' toma muestras del volcán Nyiragongo, el más letal del planeta

"Descender a la boca del infierno", así define su próximo desafío Jesús Calleja. Tras alcanzar el volcán Nyamulagira ahora les espera el Nyragongo, considerado como el más letal del planeta, ya que se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de la ciudad de Goma (República Democrática de Congo), donde viven un millón de personas.

Su objetivo es llegar hasta el interior del cráter y tomar una muestra de fumarola (mezcla de gases y vapores). Pero en su camino hacia este objetivo, deberán atravesar la jungla escoltados por rangers para evitar la presencia de guerrilleros y paramilitares que buscan coltán y oro.

Casi en la meta, y al ver el terreno tan irregular, el equipo de 'Desafío Extremo' decide descender sin los vulcanólogos, por lo que serán ellos mismos los encargados de tomar las muestras: "Estábamos anclando unas cuerdas cuando oímos un ruido a nuestra espalda, ¡un desprendimiento! Tuvimos el tiempo justo de parapetarnos detrás de una gran roca, pero las piedras reventaron uno de los mosquetones y cortaron una de las cuerdas que necesitábamos para el siguiente rápel" relata Calleja.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series