A LAS 21:20 HORAS

CMT estrena la comedia 'En buena compañía', con Toni Cantó y Eva Santolaria

En la serie se narran, en clave de humor, las inquietudes diarias, los desafíos, las ilusiones y contradicción es de una pareja que afronta la paternidad-maternidad rompiendo todas las barreras de los convencionalismos.

Por Redacción El 15 de Septiembre 2006 | 00:00

La autonómica estrena esta noche, después de las Noticias, esta divertida serie de 12 capítulos en la que se narran, en clave de humor, las inquietudes diarias, los desafíos, las ilusiones y contradicción es de una pareja que afronta la paternidad-maternidad rompiendo todas las barreras de los convencionalismos.

El reparto de 'En buena compañía'

'En buena compañia' es una comedia de situación muy divertida que relata la peculiar vida de una joven pareja de treintañeros que acaban de tener su primer hijo. Una situación que parece convencional si no fuera porque es el preámbulo de una auténtica guerra de sexos. De fondo, un divertido cambio de roles en la pareja que provocará choques de todo tipo: entre ellos, entre sus padres, compañeros y vecinos.

Toni Cantó (Óscar) vuelve así a la pantalla chupete en mano en el papel de un padre primerizo que deberá renunciar a su trabajo para cuidar en casa de su bebé. Su inmadrurez e inexperiencia harán que se vea involucrado en todo tipo de situaciones animadas y graciosas plagadas de improvisación. A su lado, su pareja y rival Eva Santolaria (Claudia), en el papel de joven madre ejecutiva que tiene que dejar a su hijo recién nacido en pro "del éxito profesional" pero por el "bien de la familia".

'En buena compañía' es el título de esta comedia de situación que relata la peculiar vida de unos treintañeros que acaban de tener un hijo, acontecimiento que les cambia la vida. Se trata de una serie divertida, fresca y entretenida.

Siempre en tono de humor, los personajes vivirán cada semana multitud de situaciones cómicas que romperán todos los estereotipos.

Producida por Co.eficiente bajo la dirección de Antonio Recio, 'En buena compañía' está protagonizada por la pareja compuesta por Toni Cantó, en el papel de Óscar, y Eva Santolaria como Claudia. El resto de actores que les acompañan en el reparto, dando vida a la serie, forman un elenco excepcional integrado por: Elisa Matilla (Begoña, la rival), Emilio Gutiérrez Caba (Agustín, el padre de ella), Silvia Casanova (Petra, la abuela de él), Emilio Línder (Don mariano, el jefe de ella), Manuel Navarro (Luis Miguel, el cliente), Vanesa Rasero (la recepcionista y amiga de ella), Luis Callejo (Gonzalo, el vecino y amigo de él), como actores principales.

Dirigida a todos los públicos, 'En buena compañía' narra a lo largo de 12 minutos de 23 minutos de duración, las anécdotas de la vida cotidiana de Óscar y Claudia, que trascurre principalmente en la casa y la oficina de ella.

La serie está coproducida por gran parte de las cadenas autonómicas: Telemadrid, Castilla La mancha TV, Tv Aragón, TV de Murcia, Canal 9, ETB, TV de Asturias, Canal Sur, Canal Extremadura TV, IB3 y TV Canaria. Por el momento se desconoce la fecha de estreno de esta serie en las diferentes emisoras.

Dos historias de superación

'En buena compañía' constituye también una llamada a contribuir con la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Bajo la piel de los personajes de la rival, una mujer con discapacidad física (Begoña), y de la recepcionista y amiga invidente (Montse), interpretados por las actrices Elisa Matilla y Vanesa Rasero, hay historias reales de superación, como la de Esther Peris y Librada Sánchez. Su vida, sus anécdotas y su forma de afrontar el día a día, han contribuido a enriquecer enormemente el guión de la serie, y han servido de inspiración a las actrices y al resto del equipo de producción y guionistas.

La serie ha contado con el asesoramiento de ONCE y Fundación ONCE.

La sinópsis de la serie

'En buena compañía' gira en torno a una pareja joven que acaba de tener un hijo. Ambos triunfan en sus respectivas profesiones (él es periodista del corazón en un programa de televisión y ella tiene un importante puesto en una agencia de publicidad). El nacimiento de su bebé cambiará su relación por completo y dará un giro brusco a sus vidas.

La historia arranca el día del nacimiento del niño. En ese momento Claudia decide que ha de ser Óscar quien renuncie a su trabajo para cuidar del pequeño. Las razones de Claudia son profesionales (está en un momento decisivo de su carrera), pero también es "por el bien de la familia". Un cambio de rol que Óscar acepta con resignación, aunque pronto descubrirá que puede hacer de su casa su mejor oficina, y estar conectado al mundo a través de toda la tecnología que está a su alcance.

El día a día de la pareja se centra en las contradicciones que les ha impuesto su paternidad. Óscar tiene que lidiar con su inexperiencia e inmadurez para cuidar de un bebé, y no perder el tren de su carrera. La improvisación se convertirá en su seña de identidad y provocará multitud de situaciones divertidas. Claudia tiene también varios frentes, pero de signo opuesto. Se siente culpable por "aparcar" sus obligaciones familiares en casa " en pro del éxito profesional", pero pronto descubrirá que ese éxito está precisamente en su propia casa.

Óscar y Claudia se encontrarán, sin buscarlo, en una batalla por el éxito en la que, al parecer, sólo puede haber un ganador. Su bebé estará en el ojo del huracán al convertirse sin quererlo en el verdadero protagonista.

El entorno poco corriente de la pareja tampoco ayuda. Agustín, el estricto padre de Claudia no comprende la situación, lo cual será un continuo frente de conflicto para la pareja. Sin embargo Petra, la casi centenaria abuela de Óscar -una mujer a la última y amante de las nuevas tecnologías- les apoya, "pero a su forma". Gonzalo, amigo de la infancia de Óscar, vecino y auténtico caradura, contribuirá en meterle en más de un embrollo.

Amigos, rivales y compañeros van tomando partido por Óscar o Claudia, según las circunstancias. La batalla ha empezado y los enredos están servidos.

Todos juntos aventuran una serie cargada de situaciones cómicas, enredos y diálogos que despertarán las carcajadas del espectador y que nos demostrarán que al final lo importante es estar 'En buena compañía'.

Los personajes

Toni Cantó: Óscar Moreno (34 años).

Eva Santolaria: Claudia Espinosa (32 años).

Emilio Gutiérrez: Agustín Espinosa (56 años). Padre de Claudia.

Silvia Cascajosa: Petra Díez (90 y tantos años). Abuela de Óscar.

Luis Callejo: Gonzalo Sanmartin (33 años). Vecino.

Elisa Matilla: Begoña Millán (30 años). Antagonista de Claudia.

Emilio Línder: Mariano Herrero (50 años). Jefe de Claudia.

Manuel Navarro: Luis M. Carranza (46 años). Cliente de Claudia.

Vanesa Rasero: Montse Santana (26 años). Recepcionista.

Los protagonistas

Óscar Moreno. Es un padre primerizo, algo inmaduro para su edad y atractivo. TRabajo como periodista y presentador de un programa de noticias del corazón. Es el tipo de persona que sabe ver el lado positivo de la vida, lo que despierta la simpatía de hombres y sobre todo, mujeres. El sentido de la responsabilidad es su asignatura pendiente y cree firmemente en el reparto de las tareas del hogar, siempre que sea en teoría, claro.

Claudia Espinosa. Es ambiciosa y responsable. Su carácter competitivo le ha sido inculcado desde niña por un padre muy exigente y la ha llevado a ser una alta ejecutiva en una agencia de publicidad. Es muy madraza, pero curiosamente no con su propio hijo, sino con su marido. Siente la necesidad de controlarlo todo, no por egoísmo, sino por instinto de protección.

Los que enredan en casa

Agustín Espinosa. Es el padre de Claudia, viudo y muy protector con ella. Está chapado a la antigua y es muy entrañable. No traga a Óscar, aún así está convencido de que hay que apechugar con lo que Dios dispone. Tiene una voluntad de hierro y el exceso de celo hacia su hijo le hará meter la pata en contadas ocasiones.

Petra Díez. Es la abuela de Óscar. Es decidida, vitalista, está " de vuelta de todo" y está convencida de que le quedan otros cien años por vivir. Además de su longevidad, destaca su insólita habilidad para manejar los últimos gadgets tecnológicos, lo que le hace ser muy moderna y estar más al día que la mayoría de los jovenes, incluído su nieto. Fiel defensora y promotora de la sociedad de la información, ha convertido internet en parte de su mundo.

Gonzalo Sanmartin. Es el vecino de Óscar y su mejor amigo desde el instituto. A sus 33 años vive aíún con su madre y no ha trabajado en su vida. Es un tipo caradura, simpático y algo pesado ya que siempre está metido en casa de sus vecinos. Es inmaduro, encantador y con un sólo objetivo en su mente: batir el récord de Casanova con las mujeres.

Los que la lían en el trabajo

Begoña Millán. Trabaja en la misma agencia que Claudia, pero no son compañeras sino rivales. El accidente que la dejó en silla de ruedas cuando era adolescente la cambió por completo. Ahora es muy dura, irónica y extremadamente competitiva. Aún así, tiene su corazoncito, que pocas veces sacará a la luz, y mucho menos en público.

Don Mariano. El jefe de la agencia donde trabaja Claudia tiene un único talento: saber contratar a los mejores, de esa manera puede relajarse y no dar ni golpe. Es un vividor, divertido uy encantador. Su máximo objetivo en la vida es ganar dinero y no sólo le gusta la competitividad entre sus empleados sino que la fomenta.

Antonio Recio es el director de la serie. Recio ha trabajado como director y realizador, y su amplia trayectoria profesional le ha llevado a dirigir series de éxito tan conocidas como 'Ana y los 7'.

Sergio Barrejón, Jon Sagalá y J. Javier Reguilón, Alberto López y Borja Cobeaga son los guionistas que han desarrollado 'En buena compañía', una idea original de Co.eficiente. La sintonía y música que da vida a la serie ha sido compuesta por Carlos Nassak.

Esta serie se suma al capítulo de novedades de la programación de CMT que estrenó el pasado domingo 'Profesor en la Habana', y hará lo propio con el programa 'Plaza Mayor', un prime time de la televisión de Castilla-La Mancha TV que se emitirá a partir del miércoles 27 de septiembre.