FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRÓXIMO MIÉRCOLES

Pau Piqué, Maika Barbero, Rafa Blas y Jorge González son los cuatro finalistas de la primera edición de 'La Voz'

El que reciba más apoyo del público en la final del día 19 de diciembre tendrá la oportunidad de grabar un disco.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Jueves 13 Diciembre 2012 12:15

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #33 de 2.090

  • 134

  • 1

Este miércoles se celebró la semifinal de 'La Voz', cosechando un gran éxito de audiencia y logrando romper el récord de share de la temporada, al registrar un 35,7% de media. Sin embargo, fueron las "audiciones a ciegas", gran atractivo del talent show, las que atrajeron a un mayor número de espectadores. En la quinta gala de esa primera fase se sentaron frente a su televisor más de seis millones de personas.

Los cuatro finalistas de 'La Voz'

Los cuatro finalistas de 'La Voz'

En total 56 personas accedieron al concurso tras superar con éxito las "audiciones a ciegas", todos ellos lograron que al menos uno de los cuatro coaches del programa pulsase el botón rojo que les convertía automáticamente en miembros de su equipo, aunque si más de uno apretaba el pulsador, era el concursante quien elegía el artista por quien quería competir.

La mitad de los participantes vieron el concurso terminar en "Las batallas", la segunda ronda del programa que les enfrentó cara a cara contra uno de sus compañeros de equipo cantando la misma canción. Tras su interpretación su coach tenía que decidir quien continuaba en el programa y quien tenía que marcharse definitivamente.

Los cuatro coaches luchan por conseguir la victoria para su equipo

Los cuatro coaches luchan por conseguir la victoria para su equipo

De los siete que superaron su duelo dos tuvieron que enfrentarse cantando la misma canción que ya entonasen en su casting. En "el último duelo" los coaches tuvieron que dejar fuera a un miembro de su equipo, formando definitivamente la selección de seis artistas que llegaría a las "Galas en directo".

En esta fase, y durante dos galas, cada equipo enfrentaba a tres de sus miembros cantando en directo una canción a su elección. Por fin la palabra del público se escuchaba a través de sus votos, pudiendo elegir al primero de los concursantes que superaba la fase, los coaches elegían al siguiente y uno de ellos se despedía de 'La Voz' definitivamente. Así, con ayuda de público y coaches, cuatro concursantes han logrado superar todas las fases y llegar a la final del programa, que se celebra el próximo miércoles 19 de diciembre en directo.

Equipo Malú: Pau Piqué

Uno de los cantantes veteranos del programa se ha convertido en el finalista del equipo de Malú. La voz de este cantante es muy conocida para los catalanes ya que ha doblado a Satán en 'Bola de Drac', aunque desde los 20 años decidió que quería dedicar su vida a la música. Su cantante preferido es Frank Sinatra, algo que demostró en su audición a ciegas donde interpretó su tema "For One in My Life", conquistando a Melendi, Bisbal y Malú, aunque su elección fue para la cantante de "Toda".

Pau Piqué

Pau Piqué

Durante "Las Batallas" tuvo que enfrentarse a su compañera Macarena Fernández, mucho más joven que él, cantando la canción "somos novios". Sus tables sobre el escenario y su profunda voz fueron algunos de los motivos que convencieron a su coach para que apostara por él y le llevase directo a las galas en vivo.

Pau es el único finalista que no obtuvo el apoyo de su coach en la semifinal

"New York, New York" fue la canción elegida por él para el primero de los directos, en el que se enfrentó con Nuria Martínez y Héctor Roldán. Ese día el público le eligió frente a sus rivales, confirmando que no es sólo Malú la que confía en sus posibilidades.

Otra vez fue el público quien votó al veterano cantante frente a sus compañeros en la siguiente gala, en la que sus compañeras Nuria Martínez y Rebecca Moscardó fueron eliminadas. En las semifinales Malú no se mojó demasiado, y repartió sus puntos casi de forma equitativa, sin embargo él recibió menos que su rival Iolanda Rodríguez. Con 49 puntos del coach y 64 del público, Pau Piqué se convirtió en el primer finalista del programa y único de los cuatro que no recibió el apoyo de su coach.

Equipo Melendi: Maika Barbero

Probablemente una de las favoritas desde el programa desde el primer día, Maika Barbero se ha convertido en la finalista que luchará por llevarse el premio para el equipo de Melendi. Con su interpretación de "Heaven" se convirtió en la primera concursante en lograr la unanimidad a la hora de que los cuatro coaches confiasen en ella para sus equipos.

Maika Barbero

Maika Barbero

En la fase de "Las batallas" la catalana se enfrentó a Tony Amboaje, con quien ofreció uno de los duelos más potentes de la edición con la canción "I Don't Want to Miss a Thing". Finalmente Melendi decidió que fuese ella la vencedora, y llego a las "Galas en directo" esquivando "El último asalto".

Maika es la finalista que obtuvo la menor puntuación en la última gala

Claritzel Miyares fue su víctima en la primera de las galas en vivo. En aquella ocasión Maika cantó "Carrie" obteniendo el apoyo del público, que la eligió como la mejor de las tres concursantes de Melendi del día.

En su siguiente desafío volvió a ser la elegida por los espectadores con su interpretación de "Still Loving You". En aquella ocasión Paula Rojo y Susanna del Río fueron las eliminadas de la noche. Con un sólo rival más, Neus Ferri, Maika logró vencer en la votación de público y coach, pero con la menor diferencia de puntos de todos sus rivales, demostrando el gran nivel que ha tenido la semifinal del equipo del asturiano.

Equipo David Bibal: Rafa Blas

El cantante heavy de la edición, Rafa Blas, se ha convertido en el finalista del equipo de David Bisbal. Este albaceteño de 25 años ha sido una de las grandes sorpresas de la edición. A los 16 comenzó a dar clases de guitarra y poco después entró a un grupo de heavy metal en su pueblo, Iso. Allí hacía los coros hasta que pudo sustituir al cantante. Los cuatro coaches se giraron tras escucharle cantar "Highway to Hell" de AC/DC, pero él escogió al cantante de Almería.

Rafa Blas en su batalla contra David Ros

Rafa Blas en su batalla contra David Ros

En "Las batallas" tuvo que enfrentarse a un rockero procedente de 'Operación triunfo', David Ros, aunque las tablas de Rafa sobre el escenario fueron suficiente para superar el desafío y llegar a las galas sin tener que pasar por "El último asalto".

David Bisbal consideró que el rival de Rafa era "más artista" que él

Una vez llegados a este punto del programa, Rafa ha sido salvado en las dos ocasiones por el público, provocando la expulsión de tres de las mujeres de su equipo, Nieves Hidalgo, Yanela Brooks y Brequette Shana. En estas fases cantó "The Winner Takes It All" y "The Final Countdown".

En la semifinal ha tenido que verse las caras con Paco Arrojo, a quien superó tanto en la votación del público como en la del coach. David Bisbal fue el coach que más se implicó en su decisión y repartió sus 100 puntos entre los concursantes con un 37-63. El heavy recibió la mayor puntuación gracias a que aporta algo muy diferente a todo lo visto hasta ahora en los concursos de televisión y había tenido un progreso mucho mayor. Aunque su rival también ganó en halagos, ya que David Bisbal le dijo que era "más artista" que Rafa.

Equipo Rosario Flores: Jorge González

El concursante más mediático del programa, Jorge González, ha logrado convertirse en el favorito del equipo de Rosario Flores. Muy conocido gracias a que logró un octavo puesto en 'Operación triunfo' y ha trabajado posteriormente en '¡Qué tiempo tan feliz!'. Sin embargo pareció que los coaches no reconocieron su voz y le juzgaron como a un anónimo en las "Audiciones a ciegas", logrando el sí de Rosario, Malú y Melendi.

Jorge González

Jorge González

En "Las batallas" cantó "What You're Made Of" junto a la concursante de 'Factor X' Damaris Martínez, y la venció. Esta decisión fue bastante criticada por el público, que pensó que ella había sido mejor. Quizá por eso Rosario llevó a Jorge a "El último desafío" contra Juan Carlos Mata, al que también logró imponerse, siendo el único de los finalistas que pasó por esta fase del programa.

Jorge es el único finalista que se enfrentó a "El último asalto"

En la primera de las galas en directo que participó interpretó "Adoro", y en la segunda "Hoy tengo ganas de ti". En ambos casos logró superar la fase gracias al apoyo del público, dejando por el camino a Monica Guech, Annabella Arregui y Emmanuel Lehmann.

En la semifinal ha logrado convertirse en el finalista que ha acumulado un mayor número de votos, 135, gracias al impresionante 84% de la audiencia que voto por él. Angélica Leyva, su última rival, no pudo hacer nada contra el apoyo que recibió Jorge con su canción "Valió la pena".

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series