SU PRIMER DISCURSO

Ignacio González difunde su discurso de Año Nuevo en Internet al no poder emitirlo en Telemadrid por la huelga

El comité de empresa de la radiotelevisión pública mantiene su huelga indefinida.

Por Adolfo Rodríguez El 31 de Diciembre 2012 | 13:12

Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, ha difundido su discurso de Año Nuevo a través de Internet debido a la huelga indefinida de los trabajadores de Telemadrid, canal público donde se emitían sus palabras.

En su primer discurso de Año Nuevo desde que el pasado 27 de septiembre tomara posesión de su cargo en sustitución de Esperanza Aguirre, González reconoce los "esfuerzos" que han tenido que hacer los ciudadanos en este "difícil" 2012 y ha pronosticado que 2013 será un "año duro" en el que será "necesario" seguir haciendo "reformas" que permitan racionalizar los gastos para poder seguir prestando con menor coste los servicios públicos esenciales.

Ya que no ha podido emitir su mensaje a través de Telemadrid, la cadena autonómica de su Comunidad, Ignacio González ha sido el primer presidente regional que utiliza Internet para difundir su discurso de Año Nuevo.

La causa por la que González no ha podido emitir sus palabras en la cadena autonómica es la huelga indefinida que vive el ente debido a la protesta por el "desmantelamiento" y la "venta" de la cadena. El comité de empresa de la radiotelevisión pública madrileña convocó hace unos días una nueva huelga en la casa para luchar contra el ERE que afectará a 925 personas decidiendo así, que desde el pasado jueves 21 de diciembre la cadena permanecería en negro de forma indefinida.

Ignacio González

Ignacio González: "Esconder los problemas o posponer las soluciones ya no es una opción"

El presidente regional reconoce que el 2012 que ahora termina ha sido un año de cambios y de "decisiones difíciles de tomar", algunas de ellas "duras", otras que "quizá" no hayan sabido explicar pero todas "necesarias" para superar la crisis económica.

"Esconder los problemas o posponer las soluciones ya no es una opción", asegura González, que aboga por explicar a los ciudadanos la realidad de la situación actual, "aunque esta sea dura". Así, considera "necesario" seguir haciendo "reformas" como única vía para que Madrid vuelva a liderar la salida de la crisis.