FormulaTV

ESTRENO

'Hermano mayor' regresa este viernes a Cuatro con Pedro García Aguado al frente

La quinta temporada del programa se estrena el 18 de enero a partir de las 21:30 horas.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 14 Enero 2013 16:11

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #158 de 2.076

  • 121

  • 1

La quinta temporada de 'Hermano mayor' se estrena este viernes 18 de enero a partir de las 21:30 horas en Cuatro. Pedro García Aguado vuelve a ponerse al frente de este exitoso programa de Mediaset España y Plural Entertainment para poner en orden la vida de algunos adolescentes.

El coach de adolescentes conflictivos tendrá que tratar una vez más con jóvenes, de entre 18 y 21 años, que están en pleno cambio tanto físico como psicológico en los que además se despierta una forma diferente de relacionarse con sus padres, que buscan la independencia y horas de ocio junto a sus amigos.

El que protagonizase un brevísimo fichaje por laSexta, donde ni siquiera llegó a aparecer en pantalla más allá de alguna promoción del canal, firmó hace unos meses por dos años más en Mediaset España en la que apareció como coach por primera vez y, además de 'Hermano mayor', volverá con la tercera temporada de 'El campamento'.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado

El polémico fichaje de Pedro García Aguado con laSexta

laSexta anunció el fichaje de García Aguado el pasado 27 de febrero de 2012, donde iba a poner en marcha nuevos proyectos. La cadena aseguró entonces que Pedro García Aguado no se iba de Cuatro por "cuestiones económicas, sino más bien por cuestiones profesionales". Mediaset, por su parte, criticó que la oferta del canal era "desorbitada para la situación del sector".

El propio protagonista declaró que "quería hacer otras cosas y Mediaset siempre lo mismo". Sin embargo, Aguado volvió finalmente a Cuatro a golpe de talonario ya que aseguró que la cadena igualó la "desorbitada oferta" de laSexta ejerciendo su derecho a tanteo, estipulado por contrato.

"Pensaba que era libre de negociar con quien quisiera. Pero el contrato tenía una cláusula y hay que cumplirla", afirmó el "hermano mayor" que confesó que todo había sido un problema de asesoramiento legal que solucionó cambiando de representante.

La cuarta temporada de 'Hermano mayor', éxito en Cuatro

'Hermano mayor' ha sido, sin duda alguna, una apuesta de éxito en Cuatro. La cuarta temporada del programa cosechó buenos datos de audiencia a pesar de tener en contra por aquel entonces 'La hora de José Mota' en La 1, 'Deluxe' (Telecinco) y 'Atrapa un millón' en Antena 3. Durante casi toda la última temporada, el programa de Pedro García Aguado se mantuvo por delante de 'Atrapa un millón'. Eso ha convertido a 'Hermano mayor' en uno de los programas que mejor le han funcionado a Cuatro.

'Hermano mayor'

'Hermano mayor'

En general el formato volvió a obtener excelentes datos de audiencia con un 12% de media en la cuarta temporada. El último capítulo obtuvo un 11,7% de cuota de pantalla y superó en 1,1 puntos los datos de su estreno (10,6%).

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series