FormulaTV

POLÉMICA

El reportaje de 'Callejeros' "Tetes y tetas" indigna a la Generalitat Valenciana

Marcos Sanchis indignado por la imagen "estereotipada y sexista" que se refleja en el reportaje.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 29 Enero 2013 17:05

Programa relacionado

Callejeros

Callejeros

Callejeros

2005 - 2014

España

Documental

8,1

5 críticas

Popularidad: #162 de 2.076

  • 372

'Callejeros' ha propiciado que el Gobierno valenciano eleve una queja por el contenido del documental titulado "Tetes y tetas" que emitió Cuatro el pasado viernes 25 de enero. En este sentido, Marcos Sanchis, director de Juventud de la Generalitat, ha expresado su "indignación" por la imagen que se ha dado de la juventud valenciana en el reportaje.

Una imagen "estereotipada y sexista", así ha considerado la visión que dejó entrever el programa de Molinos de Papel de la juventud que representa. Además, añadió que es "indignante un desprecio dirigido tanto a la vida juvenil como a la propia Comunitat Valenciana".

Por otro lado, Sanchis ha mostrado su desacuerdo con la cabecera de la página web de la cadena donde se podía leer: "La doble vida de los tetes y las tetas. Guapos, con buen cuerpo, tatuados y con mucho carácter". Hecho por el que el director ha lamentado que se señale que su comunidad "congrega una estética y concepto de vida juvenil de lo más curiosa".

"Tetes y tetas", reportaje de 'Callejeros'

"No se puede atribuir el estereotipo de un estilo de vida que no corresponde a la juventud valenciana"

Asimismo, el responsable autonómico de la juventud ha expresado "el más profundo rechazo a la imagen de la juventud valenciana que de manera generalizada expone el reportaje" al lamentar que en el programa se refleje "a los chicos y chicas de la Comunidad Valenciana que se ganan la vida trabajando desde muy jóvenes, disfrutan del momento y comparten el objetivo de hacerse famosos".

Finalmente, Marcos Sanchis se muestra tajante en sus palabras considerando que "es cierto que cualquier medio de comunicación puede entrevistar a quien considere oportuno, pero lo que no se puede es atribuir a través de la generalización y el estereotipo de un estilo de vida que no corresponde a la juventud valenciana".

También, aprovecha la ocasión para invitar a los reporteros "a conocer a los jóvenes en las Universidades, jóvenes en las empresas, jóvenes que luchan por salir adelante". "Los 'tetes y tetas' de 'Callejeros' no somos todos", concluye.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series