EL DETALLE

'Dallas' pierde la mitad de su audiencia en el estreno de su segunda temporada

El cambio de estación no le ha sentado nada bien a la ficción.

Por Jose Álvarez El 30 de Enero 2013 | 12:08

El cambio de estación no le ha sentado nada bien a 'Dallas'. Las buenas audiencias que consiguió en verano le sirvieron para que TNT otorgara a la ficción una época con un consumo televisivo mayor, pero finalmente los resultados han demostrado que ha sido un movimiento erróneo y que su lugar es en verano.

En el estreno de su segunda temporada del pasado lunes, la ficción reunió a 2,98 millones de espectadores. Estas cifras quedan muy lejos de los 6,9 millones con que 'Dallas' abrió su primera temporada.

Los protagonistas de 'Dallas' en una imagen promocional de la segunda temporada de la serie

Este capítulo consigue así mínimo histórico de la serie, ya que ningún episodio de la primera temporada bajó tanto como el estreno de la segunda tanda. Respecto al final de la anterior tanda de capítulos, el descenso es de un 32%, ya que entonces reunió a 4,29 millones.

Entre la franja de edad de entre 25 y 54 años, muy llamativa para TNT, el bajón también es muy considerable. Ahora han reunido a 1,22 millones de espectadores frente a los 2,5 millones del estreno de la primera temporada.

La muerte de JR tras la desaparición de Larry Hagman, el mayor atractivo de la segunda temporada de 'Dallas'

La decepción de TNT ha de ser mayúscula en este momento. 'Dallas' se convirtió en el mejor estreno de una cadena de cable del año 2012, lo que le valió la renovación por una segunda temporada de más capítulos que la anterior. Concretamente, la nueva tanda constará de 15 episodios.

Pero 'Dallas' aún tiene muchas oportunidades de mejorar su audiencia y poder conseguir una tercera temporada. Uno de los mayores atractivos de estos nuevos episodios será ver cómo solucionan la muerte de JR, personaje que interpretaba Larry Hagman hasta su muerte en noviembre del pasado año.

El actor pudo grabar cinco capítulos de la segunda temporada de esta continuación. Tras el fallecimiento, los productores han querido que también JR muera, y lo hará concretamente el próximo 11 de marzo.