FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

Jordi Évole: "No volveremos hablando de Bárcenas porque eso ya lo hace 'El Intermedio'"

'Salvados' regresa este domingo con el estreno de su nueva temporada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Febrero 2013 10:26

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #55 de 2.076

  • 136

  • 2

'Salvados' vuelve este domingo, 3 de febrero, a laSexta con la misma intención de remover conciencias, poner el foco en las cuestiones que más afectan a los ciudadanos y seguir haciendo todas las preguntas. Porque es tiempo de buscar respuestas, Jordi Évole afronta una nueva temporada en la que abordará temas como la Educación o la Sanidad en España.

Jordi Évole

Jordi Évole

Évole se dejó ver este jueves por 'El Intermedio' para promocionar la nueva temporada de su programa. El presentador aseguró a Wyoming que no volverán hablando de Bárcenas "porque eso ya lo hace 'El Intermedio'. Volveremos sin novedades".

'El intermedio' se acercó con la visita de Jordi Évole y el caso de "los papeles de Bárcenas" a los dos millones y medio de espectadores (2.474.000) con una cuota del 12,2%. En una semana (1.679.000 y 8,1%) el programa de laSexta ha subido 4,1 puntos, consiguiendo además récord histórico.

Nuevos temas, más entrevistas y variados temas de actualidad

El expresidente Felipe González, el exjuez Baltasar Garzón, el líder del Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos o el excoordinador general de IU, Julio Anguita, se enfrentaron anteriormente a la tablet de Jordi Évole, que sirvió para refrescarles la memoria. El domingo, con la nueva temporada llegan nuevos temas, más entrevistas y con la tablet de Jordi Évole con la batería bien cargada.

En un momento en el que la crisis lo envuelve todo, con recortes que afectan a la calidad de vida de la ciudadanía, es el momento de analizar el coste de los cambios que se están produciendo en nuestro país. La nueva temporada de 'Salvados' arranca con "Cuestión de Educación", un programa en el que Jordi Évole viaja a Finlandia, el país con mejores ratios educativos.

¿En qué se diferencia el sistema educativo finlandés del español? ¿Cómo afrontan los finlandeses las cuestiones relacionadas con la formación de los alumnos? La expresidenta de Finlandia considera que "un pueblo educado no permite corruptos ni incompetentes", toda una declaración de intenciones que sitúa la Educación al nivel de una cuestión de Estado.

Con España azotada duramente por la crisis, la corrupción y los recortes, 'Salvados' se pregunta si se están poniendo los medios necesarios para que algún día esa frase se haga realidad en nuestro país. ¿Cómo están afectando los recortes? ¿Cuál será el alcance de la reforma Wert? ¿Qué explica el bajo nivel educativo de nuestra enseñanza? ¿Es culpa de los políticos, de los padres, de los profesores?

"Cuestión de educación"

En "Cuestión de educación" Jordi viaja hasta Finlandia, país con un abandono escolar del 0,2% frente al 30% que hay en España, para comprobar las diferencias con nuestras escuelas. ¿Qué peso tiene la Educación en la sociedad finesa? ¿Cuánto les cuesta? ¿También sufre recortes? ¿Sus reformas educativas generan tanta polémica como aquí? Los resultados son sorprendentes.

Jordi Évole en "Cuestión de educación" de 'Salvados'

El programa finalizó su décima temporada con una media del 13,2% de share

'Salvados' estrena su décimo primera temporada tras casi cinco años en antena, en los que ha visto crecer su audiencia hasta cerrar, el pasado mes de diciembre la temporada que batió todos sus récords históricos de audiencia en laSexta, con una media del 13,2% de share y 2.695.000.

La mejor entrega de ese periodo se registró el 2 de diciembre con "Fraude rico, fraude pobre", cuando el programa pulverizó todas sus marcas con un 16,1% de cuota de pantalla y 3.584.000 espectadores. Esa entrega, en la que Salvados realizó un completo análisis del mundo de la economía sumergida en España, se convirtió en la emisión más vista de un programa en la historia de laSexta.

A lo largo de diez temporadas, 'Salvados' y Jordi Évole han cosechado importantes galardones, entre los cuales suman dos premios Ondas y dos máximas distinciones de la Academia de Televisión. Esta misma semana el Col.legi de Periodistes de Catalunya ha otorgado el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán a Jordi Évole.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series